Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2017 10:00:00 PM

El elenco de 'El Padrino' y otros famosos de la semana

Aniversario número 45 de la película de Francis Ford Copola, un actor de Hollywood incursionando en el mundo de la música, la faceta de artista de un expresidente de los Estados Unidos y más; algunos de los personajes más memorables de la semana.

La familia Corleone se reunió en el City Music Hall, en Nueva York, para celebrar el aniversario número 45 de la película que le dio vida: El padrino. Buena parte del elenco original, incluyendo a Al Pacino, Diane Keaton y James Caan, asistió al evento.  Este formó parte del Tribeca Film Festival que comanda Robert De Niro, quien participó en la segunda película de la saga. Así pues, el director Francis Ford Coppola y el resto de los asistentes discutieron sobre el legado del largometraje y homenajearon al fallecido Marlon Brando, quien interpretó a Vito Corleone en una de las actuaciones más memorables de su carrera. Igualmente Al Pacino, el hijo de Brando en la pantalla, confesó que antes del estruendoso éxito del filme pensaba que la obra de Coppola sería “la peor película de la historia”. Para su fortuna, y la de las generaciones de espectadores que se regocijan con la obra, el actor no pudo estar más equivocado.

Bill Murray musical



Desde los años ochenta, cuando formó parte del elenco de Saturday Night Live, Bill Murray ha demostrado su rango de actor al sorprender con sus interpretaciones en películas como Cazafantasmas, y al explorar luego una fase de personajes descreídos en Lost in Translation y Broken Flowers. Pero ahora va más allá de la pantalla y explora el mundo de la música y las grabaciones. A sus 66 años Murray presenta su disco New Worlds, en el que mezcla varios impulsos creativos. Canta tonadas del musical West Side Story y añade voz a composiciones de George Gershwin. Además, acompaña con poemas de Walt Whitman y frases de Ernest Hemingway la música del trío del chelista Jan Vogler, del que hace parte su esposa, Mira Wang. El proyecto nació a bordo de un vuelo que compartieron Murray y Vogler, en el cual se hicieron amigos. Y es tal el amor por el resultado que ya se preparan para una gira que empezarán el 20 de julio.

Pago de tronos



El rey ha muerto, viva el rey. Al tope de la lista de actores mejor pagados en la historia de la televisión se han elevado los cinco que interpretan los personajes principales de Game of Thrones, la serie de HBO que anunció para julio su séptima temporada. Según el diario The Express, Emilia Clarke (Daenerys), Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister),  Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Lena Headey (Cersei Lannister) ganarán por episodio entre 1,5 y 2,5 millones de dólares, una cifra que deja atrás a los muchachos de The Big Bang Theory y a las chicas de Gilmore Girls que lograron el millón de dólares por episodio, tras negociaciones respectivas con CBS y Netflix. Las altas cifras se explican por el monstruoso éxito del programa, emitido en más de 170 países, pero también por la naturaleza de sus contratos, que incluyen un porcentaje de los derechos de emisión y bonos por reemisiones.

Bush, el retratista



Siguiendo los pasos de varios líderes mundiales admirados como Winston Churchill y demonizados como Adolf Hitler, el expresidente estadounidense George W. Bush ha dedicado muchas horas de su tiempo libre al arte. En el pasado, varios de sus autorretratos en el baño y algunas pinturas de sus mascotas salieron filtrados en internet y la gente los destrozó con sus comentarios burlones. Sin embargo, ahora sorprende que la crítica especializada haya recibido muy bien  Portraits of Courage, el libro de óleos que recién publicó en Estados Unidos. El expresidente tomó como objeto de sus retratos a 66 veteranos de guerra heridos en combate, y prometió entregarles los recaudos de su obra. Bush parece haber dado en el clavo del arte y la sensibilidad, no solo por poner el foco de su atención en hombres y mujeres que él mismo envió a la guerra, sino también porque lo hace como un gesto de reconocimiento hacia los héroes que lucharon por su país. Así pues, y contra todo pronóstico, el libro saltó al primer lugar en la lista de best sellers de no ficción del diario The New York Times.

Los quipus eran más que cuentas

Hasta hace poco se creyó que los incas usaban los quipus –nudos hechos  con cordones de pelo animal– para representar patrones numéricos. Sin embargo, la historia cambió cuando los habitantes de un pequeño pueblo de Perú le dieron a Sabine Hyland un par de ejemplares del siglo XVIII, para que los analizara. Hyland, profesora de antropología de la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, descubrió que esta tribu indígena, al igual que los quechuas, usaba las cuerdas de lana también para representar frases. O sea que era una forma de escritura. Según explicó a un  periódico de la Universidad de Chicago, las fibras, provenientes de vicuñas, alpacas y venados, “tenían 14 colores diferentes que permitían crear sílabas y 95 patrones”. Afirma que para descifrar el mensaje el receptor debía diferenciar las texturas por medio del tacto. Actualmente, se conservan alrededor de 700 quipus en varios museos del mundo.

El regreso de Blondie

Debbie Harry tenía 28 años cuando subió por primera vez al escenario, con su traje elástico y su chaqueta de cuero, y se consagró como la vocalista de Blondie. Hoy tiene 71, pero su pelo brilla igual que antes y está lista para lanzar su álbum número 11, Pollinator, con la misma banda de rock-punk y nueva ola que la hizo saltar a la fama. El trabajo discográfico, producido por BMG, estará listo este mes y tendrá los acordes de Chris Stein, el guitarrista original de la agrupación, con quien la cantante, además, sostuvo una relación de 13 años. También regresa el baterista Clem Burke, acompañado de Matt Karz-Bohen (teclado), Leight Foxx (bajo), Tommy Kessler (guitarra), y varios artistas juveniles como SIA y Charli XX, quienes participan como colaboradores. Con esto, los
‘blondies’ seguirán sumando ceros a sus más de 50 millones de álbumes vendidos y esperan ser la única banda en lograr hits en cuatro décadas distintas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.