Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2014 1:00:00 PM

La mujer más tacaña del planeta

Anne Wojcicki, esposa de uno de los fundadores de Google, no da propina y nunca pide bebida ni postre en los restaurantes.

A pesar de ser multimillonaria, sus conductas se parecen más a las de una persona necesitada o en crisis. Anne Wojcicki es ahorradora compulsiva. Un par de ejemplos lo demuestran: tras un riguroso análisis matemático concluyó que sale más barato dejar su carro en la calle y pagar las eventuales multas que dejarlo en un parqueadero. Tampoco pide bebidas ni postres, pues sabe que ahí está el mayor margen de los restaurantes.

Wojcicki nació en Palo Alto, California, uno de los lugares que se destacan por la abundancia, hace 41 años. Es hija de profesores, lo que al parecer hizo de ella una ahorradora compulsiva que creció acostumbrada a vivir rodeada de ricos pero sin alcanzar su nivel de vida, según informa el diario El País de España.

Sin embargo, esta bióloga de profesión, hoy dirige una empresa llamada 23andMe (valorada en cerca de 57 millones de dólares) que se dedica a analizar el ADN de las personas. Con un simple método que cuesta 30 dólares la empresa analiza una muestra de saliva y luego envía los resultados al paciente con consejos sobre el estilo de vida que debe llevar y los riesgos de sufrir determinadas enfermedades.

En una reciente entrevista con The Sunday Times Wojcicki explicaba su afición por los productos gratuitos. En un evento se comió 78 canapés que daban como degustación. Anne explica que siempre vio a su madre aprovechándose de cualquier muestra de producto que pudiera conseguir. También confiesa que mantiene la costumbre de hacerse un presupuesto mensual, del que no se sale.

Anne Wojcicki no es la única rica de la familia. Su hermana es Susan Wojcicki, consejera delegada de YouTube (quien fue ubicada en el puesto número 12 de las mujeres más poderosas del mundo, según Forbes). Además, su marido, aunque ya están separados de hecho, es Sergey Brin, cofundador de Google. Brin cuenta con el 8 % de las acciones de su invento, y su fortuna personal se estima en más 22.700 millones de dólares.

Por estos días el cofundador debe estar bastante preocupado por las consecuencias que pueda traer la separación de bienes de su matrimonio, pues el divorcio tuvo como causa una infidelidad de él. Actualmente Anne vive en la casa que compartían con los dos hijos que tuvieron.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.