Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2011 12:00:00 AM

Antisemita de alta costura

El diseñador John Galliano podría pagar seis meses de cárcel y 31.000 dólares de multa por su comportamiento antisemita.

El diseñador John Galliano podría pagar seis meses de cárcel y 31.000 dólares de multa por su comportamiento antisemita. El escándalo no pudo estallar en un peor momento para el británico. Pocos días antes de que comenzara la Semana de la Moda en París se dio a conocer un video en el que aparece insultando a un grupo de personas en un bar de Le Marais, un barrio parisiense donde tradicionalmente ha vivido la comunidad judía. "Amo a Hitler… Personas como ustedes estarían muertas. Sus madres y todos sus antepasados habrían muerto en una cámara de gas", afirma, visiblemente borracho. El video, sumado a unas denuncias hechas pocos días antes contra el diseñador por frases similares, hizo que perdiera su puesto en la prestigiosa casa de modas francesa Christian Dior, donde trabajaba desde 1997. Por si fuera poco, Galliano también se ha ganado el desprecio de otras estrellas. "Sus comentarios me dan asco", afirmó la israelí Natalie Portman, quien recientemente obtuvo el Óscar a Mejor Actriz por su papel en El cisne negro y tiene contrato con Dior para ser la imagen de uno de sus perfumes. Aunque el modisto pidió perdón por su comportamiento, ya es demasiado tarde: en los próximos meses tendrá que presentarse ante un tribunal de París para rendir cuentas y ya se están barajando algunos nombres para reemplazarlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.