Home

Gente

Artículo

Melanie Griffith y Antonio Banderas. | Foto: AP.

FARÁNDULA

Melanie Griffith se divorcia de Antonio Banderas

Una de las parejas más estables de Hollywood pone fin a su matrimonio luego de 18 años.

Alianza BBC
6 de junio de 2014

El actor español Antonio Banderas y la actriz estadounidense Melanie Griffith se divorcian tras más de 18 años de matrimonio.

Griffith, de 56 años, presentó la petición de divorcio frente a un juzgado de Los Ángeles, en California.

En el documento al que tuvieron acceso medios locales, la intérprete cita "diferencias irreconciliables" como la razón para poner fin a su matrimonio.

Griffith reclama una pensión alimenticia y la custodia de la hija en común que tiene con Banderas, Stella del Carmen, quien cumplirá 18 años en septiembre.

Poco después de que se conociera la noticia de la ruptura, la pareja emitió un comunicado en el que asegura haber puesto fin a su matrimonio de forma amistosa.

"De manera meditada y consensuada hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio de cerca de 20 años de forma amorosa y amistosa, honrándonos y respetándonos mutuamente igual que a nuestra familia, amigos y el tiempo precioso que hemos pasado juntos", señalan en la nota.

Los primeros rumores de la crisis de la pareja surgieron hace unos meses cuando Banderas viajó por Semana Santa a su Málaga natal sin su esposa.

Es el cuarto divorcio de Melanie Griffith, tras dos matrimonios con el actor Don Johnson y uno con el actor Steve Bauer; mientras que para Antonio Banderas será el segundo, tras su ruptura con la también actriz Ana Leza.

Banderas y Griffith se conocieron en 1995 durante el rodaje de la película Two Much del director español Fernando Trueba.