Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2016/06/11 00:00

Antonio Caro, parte de la muestra mexicana Sonora 128

Es uno de los ocho creadores que por un periodo de tres meses presentará una obra a gran escala en 'Sonora 128'. Aportó su obra 'Achiote'.

Antonio Caro. Foto: Cortesía Galeria Kurimanzutto

La irreverencia artística se apropia de la Ciudad de México, específicamente de la esquina de Sonora y Nuevo León.

En el techo del edificio azul de cinco pisos se eleva una valla publicitaria que, en vez de su habitual contenido comercial, exhibe la versión gigante de una obra de Antonio Caro, el destacado exponente colombiano del arte conceptual.

La obra se eleva hoy imponente, pues el artista hace parte de un grupo de ocho creadores que desde distintas disciplinas aportan a la iniciativa de arte público ‘Sonora 128’, y reflejan con originalidad el clima de la actualidad. Entre 2016 y 2018, cada uno presentará una obra a gran escala en ese lugar por un periodo de tres meses.

En 1976 Caro realizó Colombia Coca-Cola, una obra que lo catapultó a la fama con la palabra ‘Colombia’ escrita con la tipografía y los colores de la marca de gaseosas. Volvió a aplicar esa crítica en 2001, cuando con la tipografía de Chiclets Adams escribió ‘Achiote’, el nombre de la planta tradicionalmente utilizada por los campesinos e indígenas para teñir y darle color a ciertos alimentos. La obra, en su marco de valla publicitaria, permanecerá en su lugar hasta el 31 de agosto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.