Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2014 9:00:00 AM

Antonio Navarro quiere ser taxista por un mes

El senador quiere probar en carne propia cómo es la vida de un taxista. Espera que el próximo año algún conductor le preste su carro.

Uno de los gremios más polémicos es el de los taxistas. Las tarifas arbitrarias, los taxímetros alterados, el abuso con el que deciden bajar a sus pasajeros o sencillamente no llevarlos si no van a donde les sirve, son algunas de las quejas más comunes.

Del otro lado, los conductores se quejan de los altos precios de los cupos que pagan al Distrito (se dice que no bajan de 75 millones), del pico y placa, de las cuotas que pagan a los propietarios y de Uber, la competencia que les está rapando la clientela.

Para entender desde adentro esta problemática, Antonio Navarro se ha ofrecido a ser taxista durante un mes. En su cuenta de Twitter, @navarrowolff, publicó: “Si alguien me deja manejar su taxi por un mes en enero, dándole la cuota que le da cualquier conductor, le jalo. De día, eso si. Quien?”.

“Hay que hacer las cosas que le gustan a uno antes de estirar la pata. Los años pasan... Y esa es una que me suena hace rato”, le respondió a un usuario que intentó disuadirlo.

En conversación con RCN Radio Navarro dijo que quería “experimentar 15 horas en un taxi llevando pasajeros”. El horario de los taxistas generalmente tiene una jornada igual o superior a esa.

A partir del 10 de enero del próximo año, el senador estará dispuesto a enfrentar las hostiles calles bogotanas. Ojalá el experimento le permita encontrar soluciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.