Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2003 12:00:00 AM

Arquitecto de emociones

La industria del entretenimiento esta fascinada con Aibo ,el perro robot capaz de reconocer el rostro y la voz de su amo, de batir la cola cuando se le acaricia y de subir y bajar escaleras sin caerse.

Hasta toma fotos. Pero aunque no ha llegado al país es un invento que está muy cerca de Colombia. Juan David Velásquez Franco, un ingeniero de sistemas paisa, trabajó en el desarrollo del proyecto. Velásquez fue al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el fin de hacer una maestría y un doctorado en neurociencia y robótica y terminó investigando durante 10 años en el laboratorio de inteligencia artificial de la universidad. Su objetivo se centró en diseñar un modelo computarizado de las emociones. Cuando Sony se enteró de su trabajo lo contrató para que desarrollara la arquitectura de las emociones de Aibo, también conocido como ERS-7. Ahora la mascota robot está revolucionando Japón, Estados Unidos y Europa y su costo actualmente es de cerca de 1.500 dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.