Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2011 12:00:00 AM

Arquitectura responsable

Un grupo de jóvenes bogotanos entre los 25 y 26 años acaba de ganar el concurso Buena Arquitectura, Excelente Pedagogía para reconstruir más de 1.200 centros educativos arrasados por la ola invernal.

Un grupo de jóvenes bogotanos entre los 25 y 26 años acaba de ganar el concurso Buena Arquitectura, Excelente Pedagogía para reconstruir más de 1.200 centros educativos arrasados por la ola invernal. Las firmas Altiplano (conformada por Felipe Guerra, Alberto Manrique, Pedro Aparicio y Felipe Velásquez) y Mema (de Fidel Mendoza y Carlos Martínez) y los arquitectos independientes Carlos Balén y Alejandro Quintana obtuvieron el primer puesto en las categorías Andina y Amazónica. "La idea era proponer un sistema ágil y eficiente que se adaptara a las necesidades y a la identidad cultural de cada región", explica Aparicio. El premio, organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, el Ministerio de Educación y la Fundación Argos, les fue entregado el pasado primero de noviembre por el presidente Juan Manuel Santos; su esposa, María Clemencia Rodríguez, y la ministra de Educación, María Fernanda Campo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.