Home

Gente

Artículo

| Foto: AP

GENTE

Arrestan al actor de ‘Shield’ por muerte de su esposa

El actor de 51 años fue arrestado como principal sospechoso del asesinato de April Jace.

20 de mayo de 2014

El actor Michael Jace, quien interpretó a un policía en la exitosa serie televisiva ‘The Shield’, fue arrestado bajo sospechas de homicidio luego que su esposa fue hallada muerta de un tiro en su casa de Los Ángeles, dijeron las autoridades.

La policía llegó a la casa de la pareja en el vecindario de Hyde Park alrededor de las 8:30 p.m. del lunes tras recibir un reporte de disparos, dijo un oficial.

April Jace, de 40 años, fue hallada muerta adentro de la residencia, dijeron las autoridades.

Michael Jace fue arrestado el martes bajo sospechas de homicidio. Se encontraba en una cárcel de Los Ángeles con una fianza fijada en 1 millón de dólares. Ni el agente ni el manager de Jace respondieron de inmediato llamadas en busca de comentarios por parte de la agencia AP.

Funcionarios forenses se encontraban en la escena en el tranquilo barrio residencial el martes por la mañana.

Jace, de 51 años, es más conocido por su papel del oficial de policía de Los Ángeles Julien Lowe en ‘The Shield’. También trabajó en la serie ‘Southland’ y tuvo pequeños papeles en las películas ‘El planeta de los simios’, ‘Boogie Nights’ y ‘Forrest Gump’.

Jace y su esposa se casaron hace nueve años y tuvieron dos hijos. El teniente John Jenal dijo que dos niños se encontraban en la casa de la familia al momento del tiroteo. Ambos se encontraban bajo protección de las autoridades esta mañana, dijo el oficial al City News Service.

Michael Jace estuvo casado previamente con Jennifer Bitterman, de quien se divorció en el 2002.


Documentos indican que el actor se declaró en bancarrota en marzo de 2011, con una deuda de entre 500.000 y 1 millón de dólares. Gran parte de la deuda parecía relacionada con su casa, y otros 22.000 dólares eran por impuestos estatales y federales. Más de 20.000 dólares de sus adeudos fiscales eran para el estado de California por el año 2008.

Su esposa había trabajado como maestra en una escuela pública los últimos 10 años, según los archivos.

En una declaración de bienes, Michael Jace señaló que no poseía armas. El actor no tiene antecedentes penales en Los Ángeles.

Jace accedió a un plan de pagos al declararse en bancarrota pero para noviembre de 2013 se había retrasado en casi 2.000 dólares. Un administrador trató de desestimar el caso por el retraso en los pagos, pero la petición fue rechazada el 24 de diciembre de 2013, según los archivos.

El principal asistente del forense, Ed Winter, dijo que el cadáver de April Jace había sido retirado de la casa y que lo más pronto que podrían comenzar su autopsia sería el miércoles.