Home

Gente

Artículo

Arriba a la derecha Mark Chapman y su esposa. Abajo Lennon y Yoko Ono. | Foto: Colagge de The Mirror

GENTE

Asesino de John Lennon espera encontrárselo en el cielo

La esposa de Mark Chapman, el asesino del músico, habló con los medios y pidió perdón en nombre de su marido.

21 de enero de 2015

Mark Chapman asesinó a John Lennon en la entrada del edificio Dakota, en el Central Park de Nueva York. Unas horas antes el artista le había firmado un album a Chapman.
 
Gloria Hiroko Chapman, la mujer que se casó con Chapman 18 meses antes del asesinato, habló por primera vez acerca del asesinato que cometió su esposo. Dijo que él esperaba encontrarse con Lennon en el cielo y que le habían escrito varias cartas a Yoko Ono pidiendo perdón.

“Si Mark pudiera decirle algo a John y a Yoko ahora, les diría: ‘Pido perdón por haber causado tanto dolor’”, dijo la mujer de 63 años, quien trabaja en un hospital en Hawaii.

La señora Chapman se ha mantenido fielmente junto a su esposo, quien está en la cárcel desde el trágico evento, el 8 de diciembre de 1980, hace 34 años.

Hablan por teléfono regularmente y tienen visitas conyugales una vez al año en un pequeño lugar en la correccional Wende en el estado de Nueva York.

Chapman era fan de los Beatles e idolatraba a Lennon hasta el punto de desarrollar un odio fanático. Aquel 8 de diciembre, en medio del invierno neoyorquino, Chapman le disparó cinco veces al Beatle por la espalda.

Más adelante dijo que lo había hecho para “ser alguien”. “Siento haber sido tan idiota y haber elegido el camino incorrecto para la gloria”, dijo a la Junta de Libertad Condicional de Nueva York el pasado 22 de agosto. Su libertad condicional ha sido negada en ocho ocasiones. Yoko Ono, por su parte, ha solicitado de no le concedan la libertad condicional, pues siente que ella y sus hijos pueden correr peligro.

Chapman, próximo a cumplir 60 años, está condenado a cadena perpetua.

Entrevista de Larry King con Chapman desde prisión: