Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2017 12:00:00 AM

El ‘Hombre Lobo de Siberia’ ha confesado 81 asesinatos

Mikhail Popkov es, potencialmente, el peor asesino en serie en la historia de Rusia, y el tercero a nivel mundial detrás de Luis Garavito y Pedro López.

El caso de Mikhail Popkov, llamado el Hombre Lobo de Siberia por los diarios rusos, ha tenido escalofriantes desarrollos, pues desde prisión ha confesado muchos más homicidios de los 22 por los que fue condenado. Como registra The Siberian Times, Popkov es potencialmente el peor asesino en serie en la historia de Rusia, e incluso de la antigua Unión Soviética, y el tercero a nivel mundial detrás de dos monstruos colombianos, Luis Garavito y Pedro López. Expolicía casado y padre de un niño, fue capturado y recibió una condena en enero de 2015, en principio, por violar y asesinar a 22 mujeres. Karina Golovacheva, portavoz del comité investigativo de Irkutsk, aclaró que Popkov ha confesado 59 crímenes más, lo cual completa un total de 81 víctimas entre 1992 y 2010. En este momento las autoridades rusas investigan y recogen las pruebas para sumar años a su condena. Y aunque parezca mentira, ellas plantean la teoría de que posiblemente haya más víctimas y que el criminal está dosificando sus confesiones para retrasar su llegada a la prisión donde pagará su condena.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.