Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2012 12:00:00 AM

Así aterrizó el primer hombre en 'volar' sin paracaídas

Gary Connery, un especialista británico de películas de acción, realizó con éxito el primer salto en caída libre sin paracaídas desde un helicóptero a 730 metros de altitud. El aterrizaje se hizo en una pista con 18.600 cajas de cartón.

Connery, de 42 años, se lanzó desde un helicóptero con un traje diseñado por él mismo con una especie de alas que le permitieron frenar la velocidad de su caída y aterrizar encima de una zona con 18.600 cajas de cartón, preparadas para amortiguar el golpe.
 
Durante el descenso, que duró menos de un minuto, el británico alcanzó los 130 kilómetros por hora aunque, a partir de los tres segundos de caída, el traje empezó a reducir la velocidad y él empezó "a volar", según su propia descripción.
 
La zona del aterrizaje, donde se habían colocado las cajas de cartón, cubría un área de 100 metros de largo por 15 de ancho.
 
"Fue increíble. Me siento totalmente eufórico", declaró Connery, que reconoció que llevaba años entrenándose para ser el primer hombre en 'volar' sin paracaídas.
 
Este especialista, que ha realizado 880 saltos de caída libre y otros 450 saltos de base, explicó que antes de conseguirlo ya estaba "convencido al cien por ciento" de su éxito.
 
Tras celebrar este logro con la familia y los amigos, Connery, que ha trabajado en películas de James Bond, Batman e Indiana Jones, aseguró que empezará a plantearse su próximo reto.
 
Este es el video de la caída y el aterrizaje:
 

 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.