Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2015/09/12 20:00

Así fueron los últimos días del piloto de Tom Cruise en Colombia

Alan David Purwin murió en el accidente de avioneta en Antioquia y dejó registrado el que sería su último trabajo para Hollywood.

Alan Purwin y Tom Cruise en Medellín el pasado 24 de agosto. Foto: Instagram / apurwin

El viernes Alan hizo su último vuelo. Mientras trabaja para el rodaje de la película Mena, de Tom Cruise, que toma algunos parajes colombianos, sufrió un accidente en la avioneta que pilotaba entre Medellín y Santa Fe de Antioquia.

Alan David Purwin y el colombiano Carlos Berl murieron en el acto. El doble de Tom Cruise, Jimmy Lee Garlam, está en estado crítico y en coma inducido. El trágico hecho tiene conmocionado a todo Hollywood.

¿Quién era el piloto de Tom Cruise?

Purwin era un experimentado piloto de cine que había participado en la producción de varias películas, la mayoría de acción. En sus páginas sociales se presentaba como piloto, emprendedor y filántropo. “Al rededor del mundo Alan es reconocido como uno de los más grandes pilotos de películas de Hollywood”, reza su perfil.

Era fundador y CEO de la empresa Helinet, dedicada a “la prestación de servicios de helicópteros y productos para una variedad de mercados, incluyendo la vigilancia del gobierno, médico y VIP”.

Su experiencia en helicópteros fue aprovechada por varias producciones de películas como Armageddon, Jurassic Park, Transformers, Sicario, Pearl Harbor, Piratas del Caribe y Taken.

Hollywood al extremo

Desde que Tom Cruise llegó a Colombia, Purwin estuvo registrando la visita de trabajo en su cuenta de Instagram. Algunas imágenes dan cuenta del riesgo del trabajo como las ramas en el tren de aterrizaje o un video desde un helicóptero sobre el río Araraquara. Aquí algunas de las fotos de su trabajo en Amazonas, Magdalena y Antioquia:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.