Home

Gente

Artículo

Bomberos trabajan enfriando los restos del Ferrari del centrocampista argentino del Valencia Ever Banega. | Foto: EFE

CURIOSIDAD

¡Así se quema un Ferrari el día de su estreno!

Un jugador de la Selección Argentina salió a darle la primera vuelta a su lujoso automóvil cuando estalló en llamas.

30 de julio de 2012

La Ley de Murphy es contundente: "Si algo puede salir mal, es susceptible de empeorar". Y esta parece ser la constante que acompaña al jugador de fútbol de la Selección Argentina y del Valencia de España, Ever Banega.
 
El pasado febrero, el centrocampista del Valencia se fracturó insólitamente la tibia y el peroné en una estación de gasolina cuando se le olvidó poner el freno de mano y fue atropellado por su propio automóvil (un Audi R8), y esta tarde de lunes vio impotente como ardió su lujoso Ferrari.
 
Solo a alguien con tan mala suerte automovilística le puede ocurrir eso. Estrenó su maravilloso Ferrari 458, escuchó el vibrante ruido de su motor, respiró profundo el característico olor a nuevo y cuando estaba inmerso en semejante felicidad vio por el retrovisor humo que "espontáneamente" salía del auto, luego una chispa, después fuego y al final desde el andén (alcanzó a bajarse) observó las cenizas.
 
La prensa internacional informó que Banega salió ileso del incidente, pero su Ferrari, estrenado esta misma mañana, ardió por completo en las proximidades de la ciudad deportiva de Paterna, según confirmó el club valencianista. "Sobre las seis de la tarde, el deportivo se ha quemado en la última curva del camino que da acceso a la ciudad deportiva del Valencia. El fuego se ha propagado a los árboles y el matorral cercanos a la carretera", citó el diario madrileño El País.
 
Según informó la oficina de prensa del Valencia, el futbolista argentino vio por el retrovisor de su coche que salía humo y alguna llama de la parte posterior del automóvil. Varias dotaciones de bomberos, así como de la Policía Nacional y Local de Paterna, acudieron al lugar del accidente para sofocar el incendio causado en la zona boscosa junto a la carretera y apagar los restos del vehículo. Además, la policía tomó declaración al futbolista.
 
Aunque el jugador está bien, el insólito accidente rompió la tradicional calma de la temporada veraniega del equipo. En efecto, el incendio del automóvil impidió acceder por el camino habitual a la ciudad deportiva de Paterna a los jugadores del Valencia, así como a los periodistas que cubren la información del club valenciano en la tarde de este lunes.
 
Este es el segundo incidente de consideración que sufre Banega con un coche recientemente, ya que el pasado 19 de febrero sufrió el percance de la gasolinera y aún está de baja por las lesiones que sufrió. En aquella ocasión, el incidente ocurrió cuando el jugador se disponía a echarle gasolina en una estación cercana a la ciudad deportiva del club valencianista, de donde salía tras entrenarse en solitario.
 
El jugador no dejó puesto el freno de mano de su Audi R8 y su pie se quedó atrapado entre un bordillo y una rueda, lo que le ocasionó la fractura de la tibia y el peroné, de las que fue intervenido al día siguiente.