Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/1995 12:00:00 AM

ATRACCION FATAL

Conmoción en Estados Unidos por el asesinato de un homosexual por parte de su compañero de 'set', luego de aparecer en un 'show' de televisión.

HACE TRES SEmanas Scott Amedure y John Schmitz fueron los invitados del popular programa de televisión el Show de Jenny Jones. Tres días después Amedure estaba muerto. Schmitz fue hasta su casa y lo mató. El hecho ha conmocionado a los televidentes estadounidenses y levantado toda clase de críticas contra los llamados talk shows. Se acusa a los productores del programa de ocasionar la tragedia.
Todo comenzó el 6 de marzo cuando un homosexual, Scott Amedure, de 32 años, fue invitado al programa para compartir sus fantasías románticas con la presentadora Jenny Jones. Para él, asistir a este tipo de programas que revelan detalles íntimos de la vida de la gente, era realmente excitante. El otro invitado, John Schmitz, de 24 años, también estaba emocionado. Había sido advertido por los productores de que alguien que lo admiraba secretamente estaría en el show. Aunque inicialmente se había negado, sus colegas de trabajo lo convencieron. Hacía poco había terminado con su novia y era una buena oportunidad. Schmitz gastó 300 dólares en ropa para impresionar a esa persona que lo admiraba en secreto.
Pero su ilusión se derrumbó cuando se sentó ante las cámaras frente de una audiencia que obviamente sabía algo que él no. En el estudio vio a su vecina Dona Riley y, asumiendo que ella era su enamorada, le dio un abrazo. Entonces, en medio de la burla de la audiencia, la presentadora le dijo que quien tenía fantasías amorosas con él era ese hombre con cara de niño que estaba sentando al frente, y a quien Schmitz escasamente conocía. "Usted tiene que estar halagado", dijo Jones.
Schmitz confesó después a la Policía que en ese momento se sintió mal del estómago. Sin embargo, reaccionó calmadamente y dijo: "Si, pero yo soy heterosexual. No estoy interesado". La audiencia aplaudió.
Tres días más tarde Amedure apareció muerto en su cocina con dos balazos en el pecho. Schmitz llamó a la Policía y confesó. "Me sentí humillado en el 'show de Jenny Jones. El me j.... en la televisión nacional". Amedure se había sentido atraído por Schmitz desde un mes antes, cuando lo conoció en el vecindario. Y se lo dijo a una amiga, quien intentó presentarlos. Pero cuando fue invitado al programa, que esa noche tenía como tema: 'Enamoramientos secretos en gente del mismo sexo', nadie sabía si John Schmitz era gay . Schmitz le contó a la Policía que un trabajador del show le aseguró que el admirador era una mujer. Y aunque tomó con calma la revelación de Amedure, la audiencia observó que Schmitz estaba muy avergonzado. Luego le confió a un extraño que estaba preocupado acerca de cómo sus familiares iban a reaccionar.
Después de pasar la noche con una amiga, Schmitz llegó a su apartamento y encontró una nota sin firma, que él tomó como un flirteo de Amedure. Media hora más tarde fue hasta un almacén y compró un arma y cinco balas. Entonces se dirigió al apartamento de Amedure, quien negó haberla escrito. Schmitz fue hasta su carro, tomó el arma y le disparó en el pecho.
Al conocerse la tragedia, los observadores acusaron al programa de haberle hecho a Schmitz una "emboscada". Richard Thompson, fiscal del condado de Oakland, Michigan, manifestó que el personal del programa "mostró una insensibilidad increible e irresponsabilidad. Ellos parecen creer que todo es posible con tal de conseguir 'rating'. Como resultado, un hombre está muerto y otro está apunto de ser condenado a cadena perpetua". Por su parte, Jones manifestó a la prensa: "Cuando supe la noticia estaba aterrada. Pero no tenemos ninguna responsabilidad porque Schmitz no fue engañado. Todos los invitados sabían que el admirador secreto podía ser un hombre o una mujer".
La crítica se ha ido en contra de los productores de este tipo de programas por recurrir a tácticas impactantes para producir explosivas reacciones. Lo que se planeó como un divertido encuentro entre dos personas se convirtió en una tragedia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.