Home

Gente

Artículo

. | Foto: Archivo

FÚTBOL

Autobiografía de sir Alex Ferguson rompe record en ventas

El incansable escoses, de 71 años, publicó sus memorias la semana pasada y ya ha vendido más de 100,000 copias. El libro escandalizó al mundo del fútbol.

2 de noviembre de 2013

Al parecer ex entrenador del Manchester United no soportó el anonimato. Sin siquiera haber cumplido seis meses desde que anuncio su retiró, sir Alex Ferguson ha vuelto a ser noticia. La semana pasada publicó Autobiography, un polémico libro donde cuenta todos los detalles sobre sus últimos 10 años al frente de los diablos rojos. 

El escocés, sin pelos en la lengua, arremetió contra algunos de sus antiguos jugadores y a su vez revivió los mejores momentos de ese periodo. El éxito de sus memorias ha sido tal que se acaban de convertir en el libro de no ficción que más rápido ha vendido ejemplares en el Reino Unido, con 115,547 copias vendidas en su primera semana.

Entre los jugadores más criticados por el escoses está David Beckham. Según Ferguson, el mediocampista inglés, quien jugó diez temporadas para los diablos rojos, cometió el peor error de su carrera cuando se casó con la Spice Girl Victoria Adams.

“De todos los jugadores que entrené, David fue el único que escogió la fama. Él quería ser reconocido por fuera del futbol”, escribió el ex técnico, quien además contó que vendió a Beckham al Real Madrid por que este pensó que era más importante que él.

Ferguson también dijo que el actual número 10 del Manchester United, Wayne Rooney, casi no entrenaba y lo tildó de lento. Sobre el capitán de Liverpool, Steven Gerrard, apuntó que el jugador palidecía cuando se enfrentaba a los mejores y que nunca llegó a ser parte de la elite del fútbol.

Pero no todos sus comentarios fueron despectivos. Cuando habló de Cristiano Ronaldo, a quien le dedicó un capítulo entero, Ferguson solo tuvo elogios: “Cristiano fue el jugador más talentoso que entrené. Superó a todos los grandes que tuve durante mi tiempo al frente del Manchester, y eso que tuve muchos”.

Sobre el pase de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, Ferguson escribió: “Cuando el chico me expreso su deseo de jugar para el equipo español le dije: ‘Se que quieres jugar allí pero ahora mismo preferiría pegarte un tiro que dejarte ir. Si el próximo años sigues jugando bien y alguien viene y ofrece una suma de dinero record por ti, entonces te puedes ir’”.

Sir Alex Ferguson ganó un total de 49 trofeos, incluidas 13 ligas ingleses y dos ligas de campeones, durante sus 27 años al frente del Manchester United, convirtiéndolo en el entrenador británico más exitoso de todos los tiempos. Hoy es el director de los diablos rojos,