Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2016 12:00:00 AM

El festival cultural de Barack

Inspirado en el festival SXSW, al que asistió y en el que habló, el presidente optó por armar su propio festival cultural en uno de los patios de la Casa Blanca.

En la que puede ser una de las últimas irreverencias del presidente Barack Obama, este 3 de octubre ofrecerá un festival cultural en uno de los jardines de la Casa Blanca. El evento South by South Lawn le vino a la cabeza luego de participar en el renombrado festival de artes y música SXSW (South by South West), que tiene lugar en Austin, Texas. Allí Obama hizo parte de un panel sobre cómo los empresarios y los talentos creativos deben involucrarse en iniciativas cívicas y ayudar a solucionar grandes problemas. El mandatario quedó emocionado por el concepto y logística, y por eso armó su propia parrilla de actividades, para la cual incluso abrió una convocatoria. Su idea es retar a los jóvenes líderes y creadores de la generación “más diversa y más educada de la historia” a hacerse valer como agentes del cambio en el país del norte.

La Casa Blanca será entonces el escenario de tres tipos de actividades: primero, paneles en los que influenciadores hablarán sobre cómo lograr impactos sociales duraderos; segundo, cine, pues habrá una muestra del Festival de Cine Estudiantil del American Film Institute; y tercero, música, con actos que podrían incluir a las cantantes Esperanza Spalding y Bailey Rae, dos artistas que pasaron por Colombia y permanecen en el playlist del presidente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.