Home

Gente

Artículo

El artista se une a una campaña de concienciación social. | Foto: AP

FILANTROPÍA

Ben Affleck sabrá lo que es vivir en la miseria

Hará parte de una campaña a favor de los más pobres de los pobres. Vivirá solo con 1.5 dólares por día.

27 de abril de 2013

Durante cinco días el actor, director y productor, Ben Affleck, se vinculará a la iniciativa Live Below the Line que busca concienciar sobre lo que significa ser parte del cada vez más amplio grupo de personas que viven debajo de lo que se considera pobreza.

Durante ese lapso de tiempo, Affleck vivirá con un dólar y medio por día, a pesar de que su fortuna personal supera los 65 millones de dólares y que sumado a la fortuna de su esposa Jennifer Garner los convierte en una de las parejas más ricas de Hollywood.

El actor y director de Argo ya se ha vinculado a otras causas sociales. En Congo pertenece a un movimiento que defiende refugiados en el país africano.

Aunque durante los cinco días el actor sí podrá consumir frutos del jardín (que no tenga que pagar con dinero) y podrá tomar agua sin que eso genere descuento del dinero que tendrá disponible, vivir con menos de ocho dólares será un gran reto para el multimillonario.

Este año la iniciativa ya cuenta con más de 20.000 personas en Facebook y pretende recaudar más de 2,5 millones de dólares para luchar contra la pobreza. En el pasado, el cantante Josh Groban, no solo asumió el reto de “vivir en la pobreza” sino que creó la canción ‘Below the Line’ para hacerle mayor eco a la propuesta y recordarle al mundo que más de 1.400 millones de personas viven diariamente por debajo de los índices de pobreza.