Home

Gente

Artículo

Ben Bernanke, expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, gana más por conferencia (250.000 dólares) que en un año de salario (199.700 dólares). | Foto: AP

MUNDO

Ben Bernanke gana más por una conferencia que en un año de salario

El expresidente de la Reserva Federal estadounidense recibió cerca de 500 millones de pesos por una intervención de 40 minutos en Abu Dabi.

6 de marzo de 2014

A Ben Bernanke le va mejor dictando charlas y conferencias que cuando trabajaba como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.


Luego de abandonar el cargo el pasado 31 de enero, Bernanke realizó su primera conferencia pública y por ella recibió la módica suma de 250.000 dólares (aproximadamente 500 millones de pesos).

Su presentación tuvo lugar en Abu Dabi (Emiratos Árabes), duró 40 minutos, fue patrocinado por el Banco de Abu Dabi y cada asistente pagó 2.000 dólares (cerca de 4 millones de pesos) por escuchar su discurso. La principal temática abordada por Bernanke fue la crisis financiera 2007-2009 y la actuación del banco central de Estados Unidos durante ésta. La opinión del estadounidense tiene mucho peso ya que estuvo ocho años al frente de la Reserva y tuvo que sortear uno de los momentos económicos más difíciles de los norteamericanos.

Bernanke ahora puede hablar sin temor de que lo que diga afecte a su país y lo mejor, con una sola conferencia ganó más de lo que ganaba en un año de salario como presidente de la Reserva Federal. Recibió 250.000 dólares y su salario anual era de 199.700 dólares (399.400.000 pesos).

Los ingresos parecen ir en aumento, pues dio otra charla en Sudáfrica y tiene planeada una más en Houston, aunque de estas se desconoce el pago que recibirá. Muchos desean escuchar las percepciones de Bernanke sobre cómo manejó la crisis financiera en su país para en unos años poder concluir si verdaderamente fue un héroe de la economía.

Aunque el pago resulta estrafalario, no es nada si se le compara con lo que puede llegar a cobrar Bill Clinton, quien tiene más carisma y mayor capacidad de traducir lo técnico en sencillo. El expresidente estadounidense ha recibido pagos de hasta 750.000 dólares (1.500 millones de pesos) por intervención, mucho más de lo que cobra su esposa o Timothy Geithner.