Home

Gente

Artículo

Ben E. King | Foto: BBC Mundo

OBITUARIO

Murió el legendario músico de soul Ben E. King

El cantante de música soul y pop Ben E. King, famoso por su romántico tema 'Stand By Me', murió este viernes a los 76 años "de causas naturales", informó su representante.

Alianza BBC
1 de mayo de 2015

El cantante de música soul y pop Ben E. King, famoso por su romántico tema Stand By Me, murió este viernes a los 76 años "de causas naturales", informó su representante.

King empezó su carrera a finales de los 50 como integrante del conjunto de voces The Drifters, que tuvo éxito con canciones como There Goes My Baby y Save the Last Dance for Me.

Cuando decidió seguir una carrera como solista logró colocarse en la cartelera de éxitos de EE. UU. con Stand By Me, en 1961.

Clásico perenne


Prácticamente no hay una sola fiesta bailable en las escuelas de Estados Unidos, ni en muchas otras alrededor del mundo, donde no se toque el tema para el deleite de los enamorados.

Es una canción que empieza con una frase musical penetrante que crea la atmósfera perfecta para la intensa y personal voz de King.

Es un escenario nocturno, unos amantes en la oscuridad y el temeroso hombre le ruega a su enamorada Quédate a mi lado.

El tema regresó a las carteleras de éxito en los 80, incluyendo un período de tres semanas como el número uno en Reino Unido, después de que fuera la pista central de la película del mismo nombre y en un comercial de TV.

La canción ha surgido en las carteleras de los mejores 100 éxitos de EE. UU. a lo largo de los años.
En 1999, la empresa discográfica BMI anunció que la canción, escrita por King con Lerry Leiber y Mike Stoller, fue la cuarta pista más tocada en la TV y radio de EE.UU. en el siglo XX.

Varios artistas han grabado versiones de la misma, incluyendo John Lennon.