Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2011 12:00:00 AM

Benedicto XVI: ¿el primer Papa tecnológico?

El viernes Santo el Sumo Pontífice interactuó a través de un ‘chat’ con siete personas y anunció que se comunicará vía satélite con dos astronautas. ¿Cuál es la intención del Papa?

En medio de las celebraciones de Semana Santa pasaron inadvertidos dos esfuerzos del Papa Benedicto XVI por involucrarse al avance tecnológico.

El primero de ellos sucedió el pasado Viernes Santo en la televisión estatal italiana RAI, cuando a través de un ‘chat’ el Sumo Pontífice consoló a una niña japonesa de 7 años, tranquilizó a una madre sobre el alma de su hijo enfermo y aconsejó a una mujer musulmana sobre el camino hacia la paz en Costa de Marfil.

En este hecho, que fue interpretado como un esfuerzo por involucrar al mundo de internet con la iglesia, el pontífice atendió siete preguntas que fueron seleccionadas entre miles enviadas por medio del sitio en internet de la cadena RAI.

Por otro lado, el diario vaticano L'Osservatore Romano informó que el Santo Padre se comunicará vía satélite con dos astronautas italianos en la Estación Espacial Internacional, siendo esta la primera llamada de un pontífice al espacio.

Monseñor Paul Tighe, el segundo a cargo en la oficina de comunicación del Vaticano, dijo que la intención de que el Papa participara en el acto televisado y llamara al espacio, se derivó de la constatación de que Benedicto debe comprometerse más con el público para asegurarse de que reciban su mensaje.

"Este es un comienzo muy simple de lo que podríamos llamar interactividad", dijo Tighe en una entrevista reciente. "Es el lanzamiento de algo nuevo para nosotros."
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.