Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2013 12:00:00 AM

“Mis hijos se sienten como los judíos con Hitler”: Berlusconi

El ex primer ministro afirmó que sus hijos y él sienten que nadie los apoya. Sin embargo, no tiene entre sus planes irse de Italia.

Las polémicas frases de Silvio Berlusconi no cesan. En su última declaración ante el periodista Bruno Vespa, quien lo está entrevistando para publicar un libro próximamente, aseguró que sus hijos “se sienten como debían sentirse las familias judías en Alemania durante el régimen de Adolf Hitler. Tenemos realmente a todos en contra de nosotros”. Esa fue su respuesta a la pregunta de su alguno de sus hijos ha querido salir de Italia. Con esa afirmación, de paso, dejó claro que no tiene intenciones de abandonar su país ni de alejarse del enorme poder político y económico, que aún ostenta.

Sin embargo, sus opositores tampoco dejan de darle la batalla. El 27 de noviembre el Senado decidirá si expulsa definitivamente del parlamento a Il Cavelier. La sanción parece asegurada si se tiene en cuenta que la llamada Ley Severino prevé este tipo de sanciones para parlamentarios con condenas superiores a dos años de cárcel. Berlusconi fue condenado por el Tribunal Supremo el pasado 1 de agosto a cuatro años de cárcel por el delito de evasión fiscal en el escándalo del caso Mediaset.

Tras su última declaración, nuevamente muchos sectores se han levantado en su contra. “La Italia republicana es una democracia. La Alemania nazi era una dictadura dirigida por criminales sin escrúpulos que han teorizado y cometido los crímenes más graves contra la humanidad”, le respondió Renzo Gattegna, presidente de la Unión de las Comunidades judías de Italia. El Partido Demócrata, la mayor fuerza de la izquierda en el país, le ha dicho a Berlusconi que debe pedir disculpas.

Los últimos meses y los que se avecinan no serán los mejores para el magnate de 77 años que hasta hace poco dominaba a su antojo la política italiana. Berlusconi tiene cinco hijos de dos matrimonios distintos, sin contar con el que se rumora que acaba de celebrar con su novia, Francesca Pascale, una joven 49 años menor que él.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.