Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2016 8:10:00 AM

La hija de Carlos Vives habla de su beso con otra mujer

Lucy Vives habló del retroceso de la sociedad en términos de igualdad, tolerancia y educación sexual.

La semana pasada una foto de Lucy Vives en la que aparece beesandose con Lauren Jauregui, integrante de Fifth Harmony se convirtió en el motivo de varias especulaciones sobre la sexualidad de las chicas.

Por su puesto los rumores llegaron a los oídos de la hija del cantante samario Carlos Vives y por eso decidió compartir su opinión a través de su cuenta de Instagram. 

“En este país retrocedimos de un progreso hacia la igualdad, la tolerancia y hacia el amor; paz social (...) elegimos abrir un cofre antiguo de odio, ignorancia, e intolerancia social, racial, religiosa, y sexual”, escribió la joven de 20 años en un comentario que iba acompañado de una foto en la que aparece desnuda.

Le puede interesar: Conmoción en redes sociales por el beso de la hija de Carlos Vives

Vives dijo que se enfocaría en representar a las mujeres a través de las protestas y al activismo político del país. Le preocupa que una foto de un beso fuera suficiente para distraer a la población de temas escenciales, pero a la vez le sirvió para reflexionar sobre la cultura hispana. 

La hija de Vives también aseguró que la sexualidad es "un espectro" y que ya teníamos suficente información para poder reconocer "la hermosura en la ambigüedad del ser". Pero las reacciones de los medios y titulares como "Salió del closet", la dejaron confusa. Por lo que escribió que para ella un beso no es suficiente para hacer tales afirmaciones, para definirla o encasillarla bajo una etiqueta. 

Recomendamos: Critican a Charlize Theron por vestir a su hijo como una princesa Disney

“En mi cultura, al igual que en muchas otras, la sociedad nos define con nuestras características menos significantes; nuestro peso, la cantidad de melanina que tiene nuestra epidermis, el lugar donde nacimos, nuestra espiritualidad y qué ‘tipo‘ de ser humano amamos, admiramos, o nos parece atractivo".

Vives aclaró que el tipo de sexo, femenino o masculino, no es un determinante para elegir su pareja. “Hay hombres sin valores y hay mujeres inteligentes, al igual que hay hombres infieles y mujeres apasionadas. Nadie tiene que escoger un lado si no le nace. Es verídico que la mayoría de la población humana y animal cae dentro del espectro de la sexualidad. No solo hay dos extremos. Aprendamos juntos del área gris... de la hermosura en nuestra raza humana y (tratemos de) ver más allá... ya no más con juzgarnos por no complacer las reglas de un papel, por no satisfacer el sello de una categoría... eres quien eres. Amate", concluyó.

Sugerimos: ¿Que su hijo se vista como mujer influye en su orientación sexual?

este mes para el estado de la nación estadounidense causó un temor que varios ya habíamos dejado de sentir.. y realzó el temor de aquellos que nunca tuvieron porque dejarlo. en este país retrocedimos de un progresso hacia la igualdad, la tolerancia y hacia el amor; paz social.. y, en vez, elegimos abrir un cobre antiguo de odio, ignorancia, e intolerancia- social, racial, religiosa, y sexual. mi enfoque ahorita esta en unirme con mi estado en protestas y activismo politico durante este momento histórico y representar a las mujeres, a mi isla hermosa , y mi derecho a expresarme • me sorprende y me preocupa que una foto de un beso fue suficiente para distraernos del tema.. pero a la vez, aprovecho la oportunidad de analizar, y enfocarme en mi cultura hispana un momento... y hablar por aquí; ya que son muy pocos los que buscan otros medios para educarse. la sexualidad es un espectro... "ya sabemos suficiente para quizás por fin reconocer la hermosura en la ambigüedad del ser..." pensé... pero luego de ver el tsunami que causó en noticieros a nivel mundial, con palabras como "fulanita, lesbiana!" o frases como, "porfin, fulanita sale del closet!".. me di cuenta de algo serio... me confundí un momento..."salir de cual closet ? lesbiana? porque?" en mi cultura al igual que en muchas otras, la sociedad nos define con nuestras características menos significantes; nuestro peso, la cantidad de melanina que tiene nuestra epidermis, el ‘donde‘ de nuestro nacer, como decidimos llamar y adorar nuestra espiritualidad... y que ‘TIPO‘ de ser humano amamos, admiramos, o nos parece atractivo... aclarare, "tipo de sexo" (M o F) no esta en las calificaciones para mi pareja. hay hombres sin valores y hay mujeres inteligentes, al igual que hay hombres infieles y mujeres apasionadas. nadie tiene que escoger un lado si no le nace. es verídico que la mayoría de la población humana Y animal cae dentro del espectro de la sexualidad. no solo hay dos extremos. aprendamos juntos del area gris... de la hermosura en nuestra raza humana! y ver mas allá... ya no mas con juzgarnos por no complacer con las reglas de un papel, con no satisfacer el sello de una categoría... eres quien eres. amate •

Una foto publicada por lucia vives (@lucyvives) el

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.