Home

Gente

Artículo

| Foto: Instagram

ENTRETENIMIENTO

La hija de Carlos Vives habla de su beso con otra mujer

Lucy Vives habló del retroceso de la sociedad en términos de igualdad, tolerancia y educación sexual.

23 de noviembre de 2016

La semana pasada una foto de Lucy Vives en la que aparece beesandose con Lauren Jauregui, integrante de Fifth Harmony se convirtió en el motivo de varias especulaciones sobre la sexualidad de las chicas.

Por su puesto los rumores llegaron a los oídos de la hija del cantante samario Carlos Vives y por eso decidió compartir su opinión a través de su cuenta de Instagram. 

“En este país retrocedimos de un progreso hacia la igualdad, la tolerancia y hacia el amor; paz social (...) elegimos abrir un cofre antiguo de odio, ignorancia, e intolerancia social, racial, religiosa, y sexual”, escribió la joven de 20 años en un comentario que iba acompañado de una foto en la que aparece desnuda.

Le puede interesar: Conmoción en redes sociales por el beso de la hija de Carlos Vives

Vives dijo que se enfocaría en representar a las mujeres a través de las protestas y al activismo político del país. Le preocupa que una foto de un beso fuera suficiente para distraer a la población de temas escenciales, pero a la vez le sirvió para reflexionar sobre la cultura hispana. 

La hija de Vives también aseguró que la sexualidad es "un espectro" y que ya teníamos suficente información para poder reconocer "la hermosura en la ambigüedad del ser". Pero las reacciones de los medios y titulares como "Salió del closet", la dejaron confusa. Por lo que escribió que para ella un beso no es suficiente para hacer tales afirmaciones, para definirla o encasillarla bajo una etiqueta. 

Recomendamos: Critican a Charlize Theron por vestir a su hijo como una princesa Disney

“En mi cultura, al igual que en muchas otras, la sociedad nos define con nuestras características menos significantes; nuestro peso, la cantidad de melanina que tiene nuestra epidermis, el lugar donde nacimos, nuestra espiritualidad y qué ‘tipo‘ de ser humano amamos, admiramos, o nos parece atractivo".

Vives aclaró que el tipo de sexo, femenino o masculino, no es un determinante para elegir su pareja. “Hay hombres sin valores y hay mujeres inteligentes, al igual que hay hombres infieles y mujeres apasionadas. Nadie tiene que escoger un lado si no le nace. Es verídico que la mayoría de la población humana y animal cae dentro del espectro de la sexualidad. No solo hay dos extremos. Aprendamos juntos del área gris... de la hermosura en nuestra raza humana y (tratemos de) ver más allá... ya no más con juzgarnos por no complacer las reglas de un papel, por no satisfacer el sello de una categoría... eres quien eres. Amate", concluyó.

Sugerimos: ¿Que su hijo se vista como mujer influye en su orientación sexual?