Home

Gente

Artículo

Beyoncé hizo un homenaje a Panteras Negras como una alusión al olvido de la comunidad negra por parte de las autoridades.

MÚSICA

Beyoncé: "Respeten nuestras vidas"

En una carta y tras el asesinato de dos jóvenes negros a manos de la policía de ese país, la cantante protesta contra la violencia racista.

8 de julio de 2016

Beyoncé  solicitó al gobierno de Estados Unidos que no se deje impune el asesinato de Philando Castile y Alton Sterling, dos hombres negros que murieron en manos de la policía de ese país esta semana.

En un comunicado publicado en su página web la cantante dijo que está cansada y enferma de las muertes de hombres y mujeres de su comunidad: "Nos corresponde a nosotros alzarnos y exigir que nos dejen de matar. No necesitamos simpatía, lo que necesitamos es que todo el mundo respete nuestras vidas".

"El problema no es solo de las mujeres y los hombres negros, afecta a cualquiera que se sienta marginado, a cualquiera que luche por su libertad y los derechos humanos", dijo la intérprete y agregó: "El miedo no es una excusa. El odio no ganará".

Beyoncé también aseguró que todos tienen el poder de canalizar la ira y frustración a través de las acciones. "Necesitamos usar nuestras voces para contactar con los políticos y los legisladores de nuestros distritos y demandar cambios sociales y judiciales", aseveró. 

Otras personalidades como el cantante John Legend o las actrices Halle Berry, Patricia Arquette y Mandy Moore también han reaccionado contra la violencia racista a través de las redes sociales.