Home

Gente

Artículo

La agencia AP obtuvo los documentos judiciales que los abogados de Cosby pretendían mantener en secreto. | Foto: AP.

GENTE

Bill Cosby admitió haber dado drogas a mujeres con las que se acostó

Un documento del 2005 revela que el actor aceptó haber usado Quaaludes para tener sexo con varias mujeres.

6 de julio de 2015

El actor estadounidense Bill Cosby admitió bajo juramento haber comprado sedantes y otras drogas que le dio a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.

Las declaraciones que sustentan esta afirmación las hizo en 2005 cuando testificó bajo juramento en respuesta a una denuncia interpuesta por una extrabajadora de la Universidad de Temple, de donde Cosby, de 77 años, dimitió el pasado diciembre de la junta directiva.

Las declaraciones, obtenidas en exclusiva por la agencia de prensa estadounidense Associated Press, fueron difundidas a pesar de que los abogados del actor solicitaron a los tribunales de Filadelfia que no revelaran el contenido de este testimonio dado que “sería terriblemente vergonzoso” para su cliente y que se levantaría el secreto procesal.

Cosby y sus abogados además alegaron con la ex empleada de la Universidad Temple ya se había llegado a un acuerdo para cerrar el caso.

La mujer demandó a Cosby por drogarla y atacarla sexualmente en la casa del comediante. Luego, más de dos docenas de mujeres aparecieron una tras otra a acusar a Cosby de distintos tipos de asalto sexual. Tres de ellas, por su parte, lo han demandado por difamación.

El juez federal Eduardo Robreno preguntó por qué habría de avergonzar a Cosby la difusión de su declaración jurada, en vista de que las acusaciones de la mujer de Temple son de conocimiento público.

Durante aquel interrogatorio realizado en el 2005, el humorista Bill Cosby aseguró que había adquirido Quaaludes, un sedante hipnótico, para administrárselo a las mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.

En el interrogatorio se lee:
“PREGUNTA: Cuando obtuvo los Quaaludes, tenía en mente que iba a usar este medicamento para dárselo a jóvenes mujeres con quienes usted quería tener sexo.
RESPUESTA: Sí”.



El actor también admitió en ese momento que se lo había administrado al menos a una mujer y “a otra gente”. A la supuesta víctima que presentó la denuncia en aquella ocasión, identificada por el medio TMZ como Andrea Constand, le administró tres medios Benadryls, un antihistamínico que se puede comprar en farmacias y supermercados y que puede causar soñolencia.

Las acusaciones contra Cosby realizadas por un amplio número de mujeres incluyen señalamientos de que el actor pudo haberlas drogado y violado, algunos casos se registraron hace cuatro décadas.  

A pesar de las múltiples denuncias el actor mantiene su versión de que es inocente.