Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2015/11/02 18:00

Bill Cosby deberá testificar por una denuncia de agresión sexual

La estrella de la televisión tendrá que testificar ante la presentadora y exmodelo Janice Dickinson, una de las 50 mujeres que le han acusado de agresión sexual.

Bill Cosby deberá testificar por una denuncia de agresión sexual Foto: AP

La jueza Debre Katz Weintraub, del tribunal superior de Los Ángeles, ordenó este lunes que el humorista de 78 años y el que hasta hace poco era su abogado, Martin Singer, acudan a una audiencia el 25 de noviembre.

"Estamos muy contentos de que la jueza haya estado de acuerdo con nosotros en todos los puntos importantes y que ordenara la testificación", dijo a la AFP la letrada de Dickinson, Lisa Bloom.

"Todavía no sabemos dónde se realizará, pero posiblemente ocurra en un lugar secreto", agregó.

Dickinson denunció el 20 de mayo al actor por acusarla de mentirosa e intentar destruir su reputación tras haber dicho públicamente que la drogó y violó.

La exmodelo aseguró en los documentos judiciales que Cosby le pagó en 1982 un billete de avión de Bali a la localidad californiana de Lake Tahoe, al oeste del país, para conversar sobre su futuro como cantante y empresaria.

Durante una cena, el humorista le dio una pastilla que supuestamente debía aliviarle sus "dolores menstruales", pero que terminó siendo "una droga que la durmió profundamente".

Posteriormente se habría consumado la violación.

La decisión de la jueza Weintraub llega varias semanas después de que Cosby y su abogado rompieran su relación contractual.

La estrella de "The Cosby Show", el programa que lo catapultó a la fama en los años 80, siempre ha negado las acusaciones de violación y agresiones sexuales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.