Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2013 12:00:00 AM

Bill Gates recupera el título del hombre más rico del mundo

El cofundador de Microsoft recupera el trono luego de seis años, a pesar de que la plataforma Windows en su última edición ha recibido duras críticas.

El mexicano Carlos Slim está triste y no por haber quedado en la ruina sino porque perdió el título del hombre más rico del mundo a manos de Bill Gates, esto según el listado publicado mensualmente por la revista Bloomberg en su Índice de Multimillonarios.

Gates de 57 años, que no ocupaba este puesto desde el año 2007, posee una fortuna valorada en 72,2 mil millones de dólares, pero fue el aumento en un 16 por ciento desde 2007 hasta la fecha lo que lo catapultó de nuevo al primer lugar.

En el terreno meramente económico la subida en el precio de las acciones de Microsoft, gracias al anuncio de una nueva consola Xbox, beneficiaron a Gates a pesar de que el filántropo solo tiene control del 5 por ciento (436 millones de acciones) de la compañía que ayudó a crear.

Por su parte la caída de Slim en dicho escalafón se debe a que America Movil SAB, su principal empresa y la operadora de telefonía más grande de latinoamerica, cayó un 14 por ciento en su cotización después que el Congreso mexicano aprobó una ley que podría deparar en una legislación antimonopolio a gran escala. Según Bloomberg el solo anunció pudo haber disminuido la fortuna de Slim en tres millones de dólares.

De otro lado, un dato curioso es que aunque Bill Gates tenga una vasta fortuna este dedica gran parte de su tiempo y dinero a la fundación benéfica que tiene junto con su esposa, Melinda. Tanto así que desde 2007, año en que dejo de ser el hombre más rico, la fundación ha donado cerca de 28 mil millones de dólares a causa benéficas y a futuro ambos planean quedarse con solo el 5 por ciento de sus bienes. 

Para los más puristas esta edición del Índice de Bloomberg de Multimillonarios no es oficial, ya que la última actualización realizada data del pasado 15 de mayo y tiene todavía a Slim adelante Gates. Sin embargo, es cuestión de horas o días para que el cofundador de Microsoft vuelva a ser el hombre más rico sobre la faz de la tierra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.