Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2015 10:00:00 PM

Billie Holiday, 100 años

La voz de Eleanora Fagan, más conocida como Billie Holiday, la convirtió en la vocalista más importante de la historia del jazz.

“Si voy a cantar como cualquiera, entonces no quiero hacerlo. No hay dos personas iguales en el planeta, y así debe ser en la música”. Así hablaba Eleanora Fagan, más conocida como Billie Holiday, acerca de la importancia de la autenticidad que debe tener un artista para dejar huella. Ella, sin lugar a dudas, lo logró gracias a su inconfundible voz, que la convirtió en la vocalista más importante de la historia del jazz. El 7 de abril se conmemoró el centenario del nacimiento de esta cantante de Filadelfia, que aunque brilló con luz propia en el mundo de la música sufrió mucho a nivel personal. Fue abusada sexualmente cuando tenía 10 años y a los 14 tuvo que prostituirse en un burdel de Harlem para sobrevivir. Por fortuna encontró la música y esta le sirvió para alejarse del bajo mundo. Pese a haber compartido escenario con grandes artistas y de grabar cientos de canciones, su vida tras bambalinas no era color de rosa. La adicción a la heroína, la discriminación racial y de género que sufrió, y la mala suerte que tuvo en el amor, le causaron muchos problemas y golpearon su salud. Una cirrosis minó su vida y murió a los 44 años el 17 de julio de 1959. Pero Lady Day, como la apodó el saxofonista Lester Young, dejó un amplio legado musical que la inmortalizó. Su poderosa y emotiva voz sigue poniéndoles la piel de gallina a sus seguidores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.