Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2016/05/07 00:00

El creador de Bitcoin, un misterio eterno

Si bien un empresario australiano aseguró la semana pasada ser el creador de la visionaria moneda virtual, investigaciones concluyeron que quizás nunca se sepa la verdad.

El creador de Bitcoin, un misterio eterno Foto: BBC News

Bitcóin, una plataforma de dinero electrónico que divide opiniones entre quienes la ven como una alternativa brillante al sistema monetario actual y quienes la creen una herramienta para financiar actividades ilegales, está rodeada de misterio.

Desde 2008, el seudónimo Satoshi Nakamoto ha estado ligado a su visionario creador, pero la identidad del hombre de carne y hueso sigue en entredicho. La semana pasada, el empresario australiano Craig Steven Wright dijo a los medios que él era Nakamoto y había inventado la moneda. Pero una investigación conjunta entre BBC, GQ Magazine y The Economist aseguró que si bien Wright tiene argumentos para sustentar su afirmación, quedan muchas preguntas sin respuesta que no permiten confirmarlo. Tras un profundo análisis, los medios concluyeron que la identidad de Nakamoto es y será un misterio imposible de resolver.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.