Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2016 12:00:00 AM

El creador de Bitcoin, un misterio eterno

Si bien un empresario australiano aseguró la semana pasada ser el creador de la visionaria moneda virtual, investigaciones concluyeron que quizás nunca se sepa la verdad.

Bitcoin: identidad de creador es un misterio El creador de Bitcoin, un misterio eterno Foto: BBC News

Bitcóin, una plataforma de dinero electrónico que divide opiniones entre quienes la ven como una alternativa brillante al sistema monetario actual y quienes la creen una herramienta para financiar actividades ilegales, está rodeada de misterio.

Desde 2008, el seudónimo Satoshi Nakamoto ha estado ligado a su visionario creador, pero la identidad del hombre de carne y hueso sigue en entredicho. La semana pasada, el empresario australiano Craig Steven Wright dijo a los medios que él era Nakamoto y había inventado la moneda. Pero una investigación conjunta entre BBC, GQ Magazine y The Economist aseguró que si bien Wright tiene argumentos para sustentar su afirmación, quedan muchas preguntas sin respuesta que no permiten confirmarlo. Tras un profundo análisis, los medios concluyeron que la identidad de Nakamoto es y será un misterio imposible de resolver.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com