Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2015 10:00:00 PM

Björk en el MoMA

La muestra itinerante ‘David Bowie Is’ rindió homenaje al cantante británico, y en 2015 una exposición pone el foco en la excéntrica Björk.

En el Museo de Arte Moderno de Nueva York, un laberinto con pequeños cuartos abre un recorrido por los 20 años de carrera de la artista nacida en Reikiavik. El visitante recibe un dispositivo automático con auriculares y que sincroniza los sonidos según cada sala, donde se exponen los nueve álbumes que componen la obra musical de la artista. Todo junto a una narración sobre su vida –escrita por el islandés Sjón– y una muestra de efectos visuales y objetos, incluyendo los robots diseñados por Chris Cunningham para el video de All Is Full Of Love. El espectáculo ofrece una novedad: un video de diez minutos de la canción Black Lake, dirigido por Andrew Thomas Huang, en el que se ven los exuberantes paisajes islandeses que incorporan rocas y lava azul, y donde se escuchan melodías dramáticas y silencios. La exhibición ha sido aplaudida también por los maniquís idénticos a Björk, vestidos con los trajes icónicos de su carrera, incluidos el de campana –diseñado por Alexander McQueen para el video Who Is It– y el famoso vestido de cisne con el que Björk asistió a la gala de los Oscar en 2000.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.