Home

Gente

Artículo

REALEZA

Una boda de ensueño: Pippa Middleton y James Matthews

La hermana de la Duquesa de Cambridge protagoniza el acontecimiento social más importante del año en Reino Unido.

20 de mayo de 2017

Después de nueve meses de compromiso Pippa Middleton y James Matthews llegaron al altar para protagonizar el evento social más importante del Reino Unido. Eran tantas las personas que estaban expectantes de la boda, que incluso fue necesario cerrar el espacio aéreo sobre el pequeño pueblo Englefied.

Desde las primeras horas de la mañana, los habitantes del condado merodeaban la pequeña iglesia medieval de San Marcos para ver a la pareja que diría “sí” frente a 120 selectos invitados.

Minutos después de las 11:00 (hora local) llegó el novio con un elegante chaqué, chaleco azul y corbata granate. El empresario y financiero se mostraba feliz y hablaba relajado con diversos invitados, entre ellos, su hermano Spencer. 

Poco después la novia apareció la novia con un radiante vestido de encaje, diseñado por Giles Deacon, que destacó su fina silueta. El cuerpo de encaje estaba bordado con detalles de perlas sobre organza y lucía un velo hecho a medida por el sombrerero británico Stephen Jones. Como zapatos, unos Manolo Blahnik hechos a medida en satén marfil y con detalles de perlas. Llevaba el cabello recogido y lucía la tiara Maidenhair Fer, creada exclusivamente para ella por el prestigioso joyero Robinson Pelhamy. Su ramo de flores blancas y rosas, a juego con la decoración floral, completaban el ‘look‘ nupcial. La novia llegó acompañada por su padre Michael en un Jaguar MLV descapotable color verde de 1951.

Puede ver: Con una estatua, los príncipes Guillermo y Enrique celebrarán legado de Lady Di

Pippa Middleton y James Matthews. Foto: AFP.

Al lugar también llegaron Nick Wynne-Jones, el hermano de James Matthews, y Carole Middleton, la madre de la novia, que se veía feliz con un traje rosa pastel. Carole iba acompañada por su hijo James Middleton, quien aprovechó la ocasión para presentar a su novia Donna Air.

Carole y James Middleton. Foto: AFP.

Pippa Middleton es una deportista nata y una de sus pasiones es el tenis, así que en esta boda no podía faltar la presencia de Roger Federer y su esposa Mirka Vavrinec.  

Roger Federer y su esposa Mirka Vavrinec. Foto: AFP.

El príncipe Enrique compareció junto a su hermano Guillermo, mientras la duquesa de Cambridge estuvo pendiente todo momento de los pequeños Jorge, de tres años y Carlota que recién cumplió dos años y que fueron el centro de atención del evento. Y la prometida del príncipe Enrique, la actriz Megan Markle, no pudo asistir.

Puede leer: A la sombra de la Reina

Principe Guillermo y príncipe Enrique. Foto: AFP. 

los pequeños Jorge, de tres años y Carlota que recién cumplió dos años Foto: AFP.

Foto: AFP.

Recomendamos: Felipe de Edimburgo, el pobre que se hizo príncipe, dice adiós a la vida pública

Cuando terminó la ceremonia religiosa, que duró 45 minutos, los novios posaron para las cámaras y se dieron el beso que seguramente ocupará las portadas de varios medios de comunicación.  

Después se celebró un banquete en la vivienda familiar de los Middelton en Buclkebury, ubicada a menos de 10 kilómetros de la iglesia de San Marcos. A pesar de todo el esquema de seguridad y los acuerdos de confidencialidad de los asistentes, se han filtraron algunos detalles como los 18 acres de jardín de esta casa de estilo georgiano. Unos días se instaló en el jardín una impresionante estructura de cristal para albergar a los invitados. 

James y Pippa mantuvieron un breve romance en 2012. Tres años después se dieron una segunda oportunidad que terminó en una boda de ensueño, casi real.