Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2014 10:00:00 PM

La ministra de salud belga: una funcionaria de peso

En Bélgica, la casa extraoficial del chocolate y de la cerveza, el nombramiento de Maggie de Block como ministra de Salud no generó reacciones negativas.

En Bélgica, la casa extraoficial del chocolate y de la cerveza, el nombramiento de Maggie de Block como ministra de Salud no generó reacciones negativas. Pero algunos periodistas internacionales lanzaron comentarios despectivos. Como Tom van de Weghe del canal VRT, quien afirmó en un trino: “Bélgica tiene como ministra de salud a una persona obesa. La crítica es rechazada, pero ¿y su credibilidad?”. A esa voz se sumó la del canal holandés NOS que describió a De Block como una figura “más gorda que una pintura de Rubens”. Frente a la avalancha de chistes pesados, el gobierno, los medios y la población saltaron en defensa de su funcionaria de 52 años, que explica su obesidad como resultado de una condición genética, y que respondió a las críticas diciendo: “Mis colegas no me juzgan por mi apariencia física, pero sí admiran mi conocimiento”. Por su parte, Gwendolyn Rutten, líder política, concluyó que Bélgica rechaza la visión estadounidense de poner la forma por encima del contenido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.