Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2012 12:00:00 AM

Boicot a los Óscar

No ha cesado la ira que despertó hace unos días el tráiler de la película La inocencia de los musulmanes en el mundo islamista.

No ha cesado la ira que despertó hace unos días el tráiler de la película La inocencia de los musulmanes en el mundo islamista. La semana pasada el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, decidió excluir de la próxima edición de los Óscar a Un terrón de azúcar, cinta precandidata por ese país en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera. El hecho nada tuvo que ver con el contenido del largometraje, pues se trata de una comedia familiar inofensiva sin tinte político alguno. Sin embargo, el gobierno iraní decidió que su país no participaría en los premios debido a que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood no ha denunciado el video que ofendió al islam. Esta airada reacción del presidente perjudica al cine de su país y al director del filme, Reza Mir Karimi, ganador de un premio en el Festival de Cannes de 2001. Sobre todo porque Irán tenía buenas posibilidades de hacerse de nuevo a la estatuilla dorada, como hizo en la pasada entrega por La separación. Pero Ahmadineyad le impidió repetir la hazaña en 2013.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.