Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2016 7:43:00 PM

La comedia, el arma de Bono para frenar al Estado Islámico

“La violencia es su idioma y si lo hablas ellos se defienden. Pero si te ríes de ellos, les quitas su poder”, aseguró el cantante y activista ante el Congreso de Estados Unidos.

Los comediantes Amy Schumer, Chris Rock o Sacha Baron Cohen constituirían juntos una fuerza más poderosa que los miles de soldados enviados a combatir la guerra que se libra contra el Estado Islámico. Así lo piensa el cantante de la banda U2, Bono, a quien se le dio la palabra en el Congreso de los Estados Unidos para exponer sus experiencias y sensaciones como activista humanitario.  

Bono comenzó hablando de la crisis de refugiados, expuso sus vivencias bajo el conflicto y la desigualdad en países de África. Pero cuando llegó al tema de cómo combatir al Estado Islámico, le hizo a su auditorio un pedido muy particular.

“No se rían”, dijo el músico. “Creo que debería desplegarse la comedia. La violencia es su idioma y si lo hablas ellos se defienden. Pero si te ríes de ellos cuando desfilan por la calle, les quitas su poder”, explicó. "Por eso, hay que enviar a Amy Schumer, Chris Rock y a Sacha Baron Cohen", finalizó el cantante.

A pesar de su advertencia, gran parte de los presentes en el Congreso no pudo contener sus  sonrisas. Sin embargo, lo que pudo pasar como una salida desafortunada de Bono, fue validado por la senadora Jeanne Shaheen. “No es la primera vez que oigo una propuesta como esta”, sostuvo la congresista, y después agregó que conocía algunos expertos que aconsejan esa alternativa para combatir la violencia de los extremistas.

Las declaraciones de Bono no pasaron desapercibidas. Hasta una de los comediantes que mencionó el cantante, Amy Schumer, replicó en su cuenta de twitter la curiosa y risible estrategia.

Dejando a un lado la peculiar visión de Bono sobre el conflicto en el Medio Oriente, lo cierto es que el músico se tomó con la mayor seriedad la cita ante el organismo legislativo de Estados Unidos. No obstante, su presencia en ese estamento no constituía una rareza para el irlandés, mundialmente conocido tanto por su música como por sus labores humanitarias y su activismo político, a favor de las causas de los más desfavorecidos.

Precedido de una larga experiencia adquirida en sus múltiples giras humanitarias, Bono aseguró que “la ayuda en 2016  no es caridad, sino seguridad nacional”. Con esto, hizo un llamado a Estados Unidos, y a otros países desarrollados, a actuar con inteligencia en las crisis. El cantante aseguró que el camino a tomar no es el de la violencia, sino el de la ayuda humanitaria, que, si es bien proyectada, podría ayudar a prevenir un próximo descalabro a nivel mundial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.