Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2014 12:00:00 AM

Bono revela por qué usa gafas oscuras

El cantante dio una entrevista en la que explicó por qué nunca se quita sus icónicos lentes.

;
EFE
El carismático líder del grupo irlandés U2, Bono, reveló a los medios británicos que sus icónicas gafas oscuras se deben a razones diferentes a su estatus de estrella de rock.

El cantante dijo en declaraciones divulgadas este viernes que padece glaucoma desde hace 20 años, lo que explica porqué no se quita sus lentes.

Bono reveló a la BBC1 que lleva años con esa dolencia en los ojos, caracterizada por el aumento de la presión intraocular y que lleva a la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico.

Pese a que muchos consideraban que las omnipresentes gafas tintadas de Bono formaban parte de la imagen del músico, el líder de U2 aclaró que en realidad estas le ayudan a mejorar su problema de visión.

El glaucoma puede provocar una mayor sensibilidad de los ojos ante la luz y los lentes oscuros aliviar la molestia.

Cuando el presentador de la cadena de televisión le preguntó si alguna vez se las quitaba, el cantante consideró que se encontraba en "un buen lugar" para explicar a la gente que lleva 20 años padeciendo glaucoma.

"Tengo buenos tratamientos y estaré bien", afirmó e ironizó con que a partir de ahora, al haberse despejado el interrogante, nadie "se lo quitará de la cabeza" y se referirán a él como "el pobre viejo ciego".

La intervención del músico en la BBC se debe a la promoción que actualmente lleva a cabo el grupo irlandés con motivo del lanzamiento de su último álbum, Songs Of Innocence, publicado esta semana después de que la banda lo hubiera regalado previamente a los usuarios de iTunes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.