Home

Gente

Artículo

Brad Pitt confesó tener un gran problema recordando las caras de las personas que conoce y cree que sufre de prosopagnosia o “ceguera facial”. | Foto: .

HOLLYWOOD

Brad Pitt dice que no puede reconocer los rostros

Muchos piensan que es egocéntrico y prepotente, el actor cree que padece una enfermedad conocida como "ceguera facial".

24 de mayo de 2013

El aclamado actor de 49 años le concedió a la revista Esquire una de las entrevistas más personales y privadas que ha dado en su vida. Aunque la publicación impresa empezará a circular el próximo 31 de mayo, varias de las respuestas comenzaron a filtrarse en Internet y portales como CNN ya han replicado algunas de las declaraciones del artista.

Brad Pitt confesó tener un gran problema recordando las caras de las personas que conoce y cree que sufre de prosopagnosia o “ceguera facial” aunque admitió que aún no se ha hecho los exámenes para confirmarlo y admitió que muchas veces ni siquiera el volver a tener una conversación cara a cara le ayuda a recordar.

“Muchas personas me odian porque creen que les estoy faltando al respeto o que soy un odioso prepotente. Incluso en algún momento me dije “para ahorrarme problemas preguntaré: disculpa, ¿dónde te conocí?”. Pero eso me salió peor, la gente se sentía más ofendida” confesó el protagonista de películas como El extraño caso de Benjamín Button y Troya.

Pitt afirmó que muchas veces le han dicho egocéntrico. “De verdad esto es un misterio para mí, no puedo grabar los rostros y en serio es un trauma porque convivo constantemente en mi trabajo con el mundo visual y de la estética”, afirmó.

El actor aceptó preguntas privadas y no dudó en declarar que desde que está criando a sus seis hijos y convive con la actriz Angelina Jolie, ha decidido evitar al máximo los papeles en los que le ofrecen escenas de sexo o de desnudos. Así lo confirmó Frank Pollaro, amigo de Brad Pitt, a la revista Esquire luego de que la estrella de Hollywood lo autorizara a dar detalles de su vida.

“Brad está loco por Angelina y ella siente lo mismo que él” aseguró Pollaro. El amigo de Pitt también reveló que el actor no es un hombre de muchos amigos y que los más cercanos son él y el también actor, George Clooney, Pollaro aseveró que la estrella de Hollywood suele repetir una frase: “tengo un puñado de amigos íntimos y tengo a mi familia, así soy feliz y no necesito más”.

Por último en declaraciones a Esquire, Brad Pitt afirmó que siempre supo que de llegar a atener un hogar y una familia, esta iba a ser muy grande. “En mi casa siempre hay ruido, risas y gritos, y saben algo.... eso me encanta, me encanta, ¡me encanta!” dijo el actor.