Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/2014 12:00:00 AM

También pasa en la vida real

Aunque la mayoría de las series no son más que el producto de la imaginación de los guionistas, en la vida real a veces sirven para inspirar algunos fanáticos.

Aunque la mayoría de las series no son más que el producto de la imaginación de los guionistas, en la vida real a veces sirven para inspirar algunos fanáticos. Ese es el caso de Macphallen Kuwale, un profesor de informática de secundaria convertido en narcotraficante, al estilo de Walter White (Bryan Cranston), el protagonista de la aclamada Breaking Bad, quien pasó de ser un inofensivo maestro de química en un colegio al rey de las metanfetaminas en Nuevo México. Esta semana la Policía reveló que Kuwale, quien aparentaba llevar una vida común y corriente en Cardiff, Gales, tenía escondido en su casa un laboratorio de cocaína avaluado en 1,5 millones de dólares. Al parecer el hombre dirigía una sofisticada operación en el área y en los mensajes encriptados de su celular se hacía llamar Mac, una estrategia que también usaba White en el programa, bajo el nombre de Heisenberg. Aunque el británico insiste en que las drogas y el laboratorio no eran suyos, una corte lo condenó a pagar tres años y medio de cárcel. Al menos le fue mejor que al personaje de ficción.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.