Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2014 12:00:00 AM

Breaking Bad y Modern Family arrasan en los Emmy

Ambas series acapararon la mayoría de los galardones que se entregaron en el teatro Nokia de Los Ángeles en la 66ª edición de los premios.

;
AP
Modern Family empató el récord al ganar su quinto Emmy a la mejor serie de comedia, mientras Breaking Bad se alzó con el premio a la mejor serie de drama y le mereció galardones a un trío de sus actores, en una ceremonia que se tornó sombría cuando Robin Williams fue recordado con autocontrol y gracia por su viejo amigo, Billy Crystal.

"Nos hizo reír. Duro. Cada vez que lo vimos", dijo Crystal de Williams al concluir el segmento "In Memorian", en homenaje a los miembros de la industria que fallecieron en el último año. "Robin Williams, qué concepto" (vea galería con los mejores momentos de la premiación).

Bryan Cranston fue honrado como mejor actor en una serie de drama por Breaking Bad, demostrando que los encantos del nominado de True Detective, Matthew McConaughey, no podían conquistarlo todo.

"Estoy agradecido por todo lo que ha pasado", dijo Cranston. Su victoria lo coloca a la par del actor cuatro veces galardonado Dennis Franz. Los compañeros de Cranston Aaron Paula y Anna Gunn fueron honrados por sus papeles de reparto en la misma serie (lea la lista de todos los ganadores).


"Gracias por esta maravillosa despedida a nuestro programa", dijo el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, de la serie sobre un profesor que se vuelve el jefe de una operación de drogas que terminó con un golpe.

La serie revalidó su corona para sorpresa de su equipo, como confesó el propio Gillian a la prensa tras la gala, después de días en los que se apuntaba a un posible triunfo de True Detective, el programa revelación del año.

"Es la maravillosa guinda del pastel", aseguró Gillian, quien empezó a creerse que iba a ser su noche cuando observó como Anna Gunn, Aaron Paul y Bryan Cranston se alzaban con los premios de mejor actriz secundaria, actor secundario, y mejor actor protagonista en drama, respectivamente.
La estrella de The Good Wife, Julianna Margulies, ganó el Emmy a la mejor actriz en una serie dramática. "Qué momento tan maravilloso para las mujeres en la televisión", dijo Margulies.

Por su agraciado físico, McConaughey fue objeto de chistes por parte de Jimmy Kimmel y de la adoración de Gail Mancuso, honrada como directora de un episodio de Modern Family.

"Si no te importa, Matthew McConaughey, voy a establecer contacto visual contigo en este momento", dijo desde el escenario al aceptar su estatuilla.

La ceremonia a lo mejor de la TV no tuvo reparos en sacarle el jugo a los astros del cine. "Seis minutos para Woody Harrelson", se anunció en la pantalla durante el discurso de aceptación de Colin Bucksey, quien recibió el premio a la mejor dirección de una miniserie por Fargo.

Harrelson y McConaughey, ambos postulados por True Detective, tuvieron tiempo para bromear antes de anunciar que Benedict Cumberbatch de Sherlock: His Last Vow era el ganador del premio al mejor actor en una miniserie.

"Así que ganaste un Oscar, el Hombre Vivo Más Sexy (según la revista People) y ahora quieres un Emmy, también. ¿No es un poco avaro de tu parte?", bromeó Harrelson.

Fargo fue nombrada mejor miniserie, y el premio a la mejor actriz en una miniserie fue para Jessica Lange por American Horror Story: Coven.

Tras los premios a las miniseries, 'Weird Al' Yankovic presentó una parodia musical sobre los máximos nominados. Los números musicales suelen estar fuera de lugar en los Emmy, y este no fue la excepción. Otras bromas se sintieron forzadas, aunque el anfitrión de la velada, Seth Meyers, perseveró en su tarea.

El astro de The Big Bang Theory Jim Parsons fue coronado mejor actor en una serie de comedia por cuarta ocasión, lo que lo colocó en la misma liga de Kelsey Grammer y Michael J. Fox, los máximos ganadores en el rubro.

Además del premio de Mancuso, Modern Family también obtuvo el premio al mejor actor de reparto en una serie de comedia, para Ty Burrell. Allison Janney fue honrada como mejor actriz en una serie de comedia por Mom, lo que se sumó al trofeo que ya había recibido como actriz invitada de Masters of Sex.

Julia Louis-Dreyfus, quien recibió su tercer Emmy consecutivo a la mejor actriz en una serie de comedia por Veep, arrancó carcajadas al simular un beso apasionado con el astro de Breaking Bad Bryan Cranston, con quien había presentado un premio poco antes y trabajó en Seinfeld.

Sofía Vergara, quien por primera vez en cinco años no fue nominada por Modern Family, presentó al presidente de la Academia de la Televisión, quien hablaba sobre los "atractivos" de la televisión mientras ella daba vueltas sobre una plataforma giratoria. "Buenas noches", dijo la estrella colombiana en español.
Meyers inauguró la ceremonia haciendo chistes sobre su propia cadena, NBC, y otras que están siendo eclipsadas por series de cable y de servicios en línea, como Orange Is the New Black.

Apuntando que los Emmy se movieron a un lunes para evitar un conflicto con los Premios MTV a los Videos Musicales, celebrados en la víspera, dijo que MTV ni siquiera se especializa ya en videos musicales.

"Es como si las cadenas de TV hicieran una ceremonia de premios y le diera todos los trofeos a (los canales de) cable y Netflix. Eso sería una locura", bromeó Meyers.

El tradicional "In Memorian" incluyó imágenes de astros desaparecidos recientemente, como James Garner, Ruby Dee, Sid Caesar, Carmen Zapata y Elaine Stritch, mientras la cantante Sara Bareilles interpretaba el tema Smile. El segmento terminó con el tributo a Williams.



Con información de EFE y AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.