Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2014 12:00:00 AM

'Bromance': James Franco semidesnudo en la cama con un amigo

El actor causa polémica con sus fotos semidesnudo, pero una de él con un amigo en la cama, hace que muchos hablen sobre el 'bromance'.

El reconocido actor James Franco es un usuario asiduo en Instagram y un apasionado por las fotografías. Suele tomarse autorretratros y compartirlos con sus casi dos millones de seguidores en esa red social.

Hace poco subió una imagen en la que aparecía sin camisa, con su ropa interior abajo y ocultando sus genitales con las manos. Aunque la borró a los pocos minutos, ya varios usuarios habían hecho capturas de pantalla. El actor ha reconocido su pasión por las ‘selfies’ y las redes sociales, y disfruta dando de qué hablar.



Por eso, no contento con dejar ver parte de su vello púbico, Franco decidió tomarse una fotografía en la que aparece junto al actor Keegan Allen, ambos con el torso desnudo y "arrunchados" bajo las cobijas.

Coqueteándole a una adolescente

En abril estuvo envuelto en un escándalo al seducir a través de Instagram a una joven que estaba próxima a cumplir 18 años. Luego de que la adolescente se tomara unas fotos con él y de que él le pidiera que lo etiquetara en la red social, el actor comenzó a enviarle mensajes en los que le preguntaba cuánto tiempo se iba a quedar en Nueva York, si tenía novio y si quería que reservara un cuarto de hotel.

Franco le envió varias fotografías para comprobarle a la joven que no era un impostor. La adolescente le dijo que para estar segura de su identidad, necesitaba que se tomara una foto y escribiera Lucy en un papel, a lo cual él accedió. Al final de la historia el encuentro no se dio y el actor no se refirió al episodio pues en Nueva York intentar tener una relación con alguien de 17 años no es delito.

Algunos dijeron que el concepto de hombre intelectual y respetuoso que tenían de él en segundos cambió y pasó a ser el de un hombre pervertido y morboso. 
A pesar del incidente que causó críticas entre sus seguidores, a principios de este mes el actor nuevamente generó controversia con la foto en la que aparece semidesnudo, aunque la eliminó minutos después de subirla a la red.


Al parecer el actor pensó que había ido demasiado lejos, sin embargo, algunos usuarios ya habían guardado la fotografía y esta empezó a circular rápidamente por internet. Pero los planes de James Franco no se quedarían ahí. Hace unos días subió a Instagram una fotografía sin camisa y debajo de las cobijas con el actor Keegan Allen.

Bromance, ¿amor no sexual entre amigos?

Franco quería colisionar las redes y lo consiguió. Allen de 24 años, aseguró que esa fotografía no era exactamente lo que tenía en mente cuando visitó a su compañero. “Habían muchas personas en el camerino y le pregunté: ¿cuál es la mejor forma de hacer una foto en la cama? A él se le ocurrió esta idea”. ”Revolucionemos Twitter un rato”, le dijo el protagonista de ‘127 horas’ al actor de ‘Pretty Little liars’.

La imagen 
íntima de los dos hombres causó tanta polémica que no tardaron en confirmarse algunas de las conclusiones del estudio ‘Cambio en los hábitos sociales de los hombres heterosexuales’, realizado en Reino Unido en marzo de este año. En el estudio, 98 % de los participantes (hombres universitarios y con preferencia por el deporte) aseguró compartir cama con otro hombre y un 93 % reconoció haber hecho “cucharita” con algún buen amigo, sin que eso incluyera acciones sexuales.

El sociólogo Mark McCormack, coautor del trabajo y docente de la Universidad de Durham, afirmó que existe un cambio cultural en las concepciones contemporáneas acerca de la masculinidad. “A medida que decae la homofobia, el trato entre hombres es cada vez más ‘suave’”, dice.

En intensas entrevistas a 40 hombres, los autores encontraron que no se ve mal tener un mayor contacto físico (no sexual) con otro hombre,. Además se reveló que para una gran mayoría, dormir "arrunchado" con otra persona del mismo género no significa homosexualidad y que es un tabú de las generaciones mayores.

De ahí que en Norteamérica y Europa cada vez sea más común utilizar el término 'Bromance' (unión de las palabras brother y romance) un romance entre hermanos, conductas que se consideran propias de una amistad profunda de lazos muy fuertes, sin intenciones sexuales.

“Hombres mayores que crecieron en la década de los 80, aún sienten la necesidad de mostrar una masculinidad total, pero actitudes más positivas y tolerantes frente a la homosexualidad, hacen que los hombres actuales se preocupen cada vez menos por cómo los otros ven sus comportamientos”, afirma McCormack.

"La homofobia no ha desaparecido, pero los hombres heterosexuales de hoy no son tan homofóbicos como lo fueron en 1980 y 1990 y esto les permite participar en conductas más ‘suaves’ con otros hombres. Pueden acariciar, abrazar, usar ropa de moda, preocuparse por su apariencia o declararle abiertamente su amor a los amigos”, concluye.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.