Home

Gente

Artículo

| Foto: minutouno.com

GENTE

El exatleta olímpico que se siente mujer

Bruce Jenner, padrastro de Kim Kardashian, confesó que desde niño ha deseado ser mujer.

25 de abril de 2015

Burce Jenner ha sido una celebridad de talla mayor. No solo es conocido por ser el padre de la famosa modelo estadounidense Kim Kardashian sino porque, además, es un recordado atleta que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1976 en la categoría decathlón.

Hace unos meses, Bruce volvió al centro de la opinión pública al confesar que estaba en un proceso para convertirse en mujer. Para eso, a sus 60 años, decidió hacerse varias cirugías plásticas: primero la nariz y el botox en el rostro, luego tonificó su barbilla. Recientemente se quitó la manzana de Adán para mostrar un cuello más femenino. También se empezó a depilar el cuerpo, a pintar las uñas y a alisar el pelo. Y los rumores incluían que estaba tomando hormonas para cambiarse de sexo.

Este sábado Bruce Jenner decidió hablar sobre su transformación. En una entrevista con la periodista Diane Sawyer de la cadena ABC de Estados Unidos, confesó que desde niño su deseo ha sido ser mujer.

"La parte femenina es parte de mí. Eso es lo que soy. Mi cerebro es más de una mujer que el de un hombre".

Confesó, también, que desde niño utilizaba los vestidos de su hermana a escondidas de su mamá. Aseguró que no sabía lo que sentía, pero “me gustaba la sensación”, dijo.


Según el diario El Mundo de España, aunque a Jenner "su habilidad para el deporte le ayudó a encontrar un refugio, nunca dejó de sentirse mujer. A base de entrenamiento y perseverancia, llegó a convertirse en el atleta más completo del mundo en la prueba de decathlon. Aun así, dice que veía a una persona confusa en ese momento, con mucho miedo y huyendo de su propia realidad".

Bruce contó que su confusión era tanta que pensó incluso en suicidarse, pero al final decidió que prefería quedarse hasta el final y luchar. En la entrevista hizo una aclaración importante: "no soy gay. No me atraían los hombres. Siempre me sentí heterosexual".