Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2013 12:00:00 AM

Bush padre, testigo de una boda homosexual

El exmandatario y su esposa, asistieron a la unión de dos amigas suyas. La comunidad LGBTI calificó de histórica su participación.

El ex presidente estadounidense George Bush (padre) y su esposa, Bárbara, fueron testigos en la boda de una pareja lesbiana amiga de la familia. La boda se llevó a cabo en la localidad de Kennebunk (estado de Maine), según confirmó Jim McGrath, vocero del exdirigente republicano.

Bush, de 89 años, y su esposa, asistieron el sábado pasado
 a la boda de Bonnie Clement y Helen Thorgalsen, quienes llevaban 12 años de relación. 

El hecho se dio a conocer porque Thorgalsen subió una foto en su cuenta de Facebook, la cual muestra a Bush en silla de ruedas firmando los documentos que hicieron oficial su relación. Incluso, como pie de fot, la mujer comentó "¡Nuestro acta de matrimonio está certificado!".

Clemente, una de mujeres, le contó al The Washington Post que ellas conocían al Bush hacía un par de años y que lo invitaron a la boda porque “¿Quién mejor para ayudarnos a reconocer la importancia de nuestra boda, que un exlíder del mundo libre?”. Además, quedaron fascinadas cuando los Bush aceptaron la invitación a su boda, pues para ellas fue “un reconocimiento más de ser ‘reales y normales’”.

Las bodas entre personas homosexuales no son legales en todos los estados de EE.UU. Y curiosamente, los republicanos son los que más se oponen a estas, aunque personalidades republicanas muy importantes han mostrado su apoyo al matrimonio gay. La Corte Suprema de EE UU dejó la decisión del matrimonio igualitario en manos de los propios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.