Home

Gente

Artículo

Calixto Ochoa murió en Sincelejo. | Foto: elheraldo.co

OBITUARIO

Murió el juglar de 'Los sabanales', Calixto Ochoa

El conocido cantante y acordeonero permanecía en cuidados intensivos en Sincelejo desde el sábado.

18 de noviembre de 2015

El mundo de la música colombiana está de luto. Se apagó la voz del Juglar de 'Los sabanales', Calixto Ochoa. Una isquemia acabó con la vida del cantante y acordeonero que permanecía desde el pasado sábado en cuidados intensivos.

Desde febrero de 1984, las emisoras de todo el país tenían a la gente cantando y bailando por cuenta de una sola canción: El africano, una cumbia del músico Calixto Ochoa, que durante las fiestas de fin de año se convirtió en un éxito tan popular como La pollera colorá.

Lamentablemente uno de los músicos más queridos por los colombianos en las fiestas decembrinas, falleció este miércoles a las 6:40 de la mañana en la clínica Salud Social de Sincelejo a los 81 años.

Cesar Ochoa, hijo del artista, le confirmó a El Heraldo la muerte de su padre.

Desde las épocas de La pollera colorá, allá por los años 60, ninguna canción popular había pegado tanto.  “Máma, el negro está rabioso/ quiere peliá conmigo/ decíselo a mi pápaaa…”, dice una de sus estrofas más famosas con las que los colombianos celebran las fiestas de fin de año que lo inmortalizaron.