Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2011 12:00:00 AM

Cambio de vida

Después de sufrir un derrame cerebral en 2009, el periodista Juan Manuel Correal, mejor conocido como 'Papuchis', decidió darle un vuelco a su vida.

Después de sufrir un derrame cerebral en 2009, el periodista Juan Manuel Correal, mejor conocido como 'Papuchis', decidió darle un vuelco a su vida. Se alejó del estrés de los medios para dedicarse a contar su experiencia personal y transmitir un mensaje aparentemente sencillo: hay que tomarse la vida con calma. Antes, cuando era presentador de radio y televisión de RCN, andaba corriendo de un lado a otro y casi no tenía tiempo para descansar. A su agotadora rutina se sumó la noticia de que su papá tenía cáncer: "Esa sobrecarga generó un corto circuito y me enfermé un día que estaba visitando a mi familia en Cúcuta", explica. Sobrevivió de milagro, pero quedó con problemas de habla. "Hice un pacto con Dios y me comprometí a dejar de trabajar. Empecé terapias y a los ocho meses del accidente ya podía armar frases completas". Hoy ya está recuperado del todo y, en lugar de quedarse encerrado en una cabina, viaja por todo el país dictando conferencias (bajo el título 'El que ríe de último rinde mejor') que más parecen un programa de radio en vivo. "Creo en la teoría Hakuna Matata de 'El rey león': sin preocuparse es como hay que vivir".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.