Home

Gente

Artículo

El primer ministro aseguró que el juego es "bastante adictivo".

GENTE

Cameron califica el videojuego "Angry Birds" de "bastante adictivo"

El primer ministro explicó que aprovecha sus largos viajes a Afganistán, Rusia o América para distraerse con el juego protagonizado por unos pájaros que quieren eliminar a unos crueles cerdos verdes que han robado sus huevos.

9 de marzo de 2012

El primer ministro británico, David Cameron, también ha sucumbido a los efectos del popular videojuego para móviles "Angry Birds", que este viernes calificó de "bastante adictivo", durante un encuentro con un grupo de escolares.

Cameron, reconocido fan del juego finlandés que se ha convertido en un fenómeno mundial, alardeó ante un grupo de niños de que había completado "muchos de sus niveles" y les aconsejó que no dedicaran demasiado tiempo a ello ya que era "bastante adictivo".

Durante el encuentro este viernes en Downing Street, su residencia oficial en Londres, el primer ministro explicó que aprovecha sus largos viajes a Afganistán, Rusia o América para distraerse con el juego protagonizado por unos pájaros que quieren eliminar a unos crueles cerdos verdes que han robado sus huevos.

"Cuando estás en uno de esos largos vuelos y ya has terminado tu trabajo, tenido todas las reuniones y preparado todos los discursos, necesitas algo con lo que relajarte. Unas veces veo algo de televisión y otras juego un poco con Angry Birds", relató el líder conservador.

Otro de los niños se atrevió a preguntar a David Cameron si alguna vez había recreado la escena de la película "Love Actually" en la que el actor Hugh Grant, que encarna a un primer ministro, baila de manera desatada por los despachos y pasillos de Downing Street.

El "premier" británico aseguró que nunca había bailado en las dependencias oficiales, pero que él vive en un "pequeño apartamento, muy agradable" en la parte de arriba y que "lo que pasa allí es privado".

Durante el encuentro, Cameron habló también de su afición por los caballos y dijo que le encanta montar, ya que es "una manera deliciosa de disfrutar de la naturaleza".

Sin embargo, se lamentó que desde que fue elegido primer ministro en mayo de 2010 sólo ha podido montar a caballo en dos ocasiones ya que no ha tenido mucho tiempo para ello.

La impertinente pregunta sobre su afición a la épica llegó después de que el primer ministro británico tuviera que reconocer la semana pasada que había cabalgado la yegua de Rebekah Brooks, la exdirectora del "News of the World".

La polémica surgió tras saberse que el animal fue cedido a la ejecutiva por parte de Scotland Yard, lo que puso en entredicho la labor policial a la hora investigar el escándalo de las escuchas.

EFE