Home

Gente

Artículo

Foto: AFP.

TENDENCIA

"Depilarse el vello púbico es una locura": Cameron Díaz

La actriz incursiona en la escritura con 'El libro del cuerpo', una biblia para el cuidado femenino.

21 de enero de 2014

Ningún tema está fuera de límites para Cameron Díaz. 'El libro del cuerpo' es la primera incursión de la actriz en la escritura. En él, afirma que ha "oído que hay una gran tendencia en estos días de que las jóvenes se someten a la depilación láser en todos sus zonas íntimas", lo cual describe como una "idea loca" porque dura "para siempre."

La actriz de 41 años dedica una sección del libro llamada "In Praise of pubes" (en alabanza a los vellos púbicos) en la cual arremete contra la depilación con láser, tan exaltada por la pornografía y que despoja a las mujeres de algo que la naturaleza gentilmente dona.

Incluso, describe de forma poética esta característica como una “adorable cortina de vello púbico que rodea esa gloriosa y delicada flor tuya”, con el objetivo de explicarles a las mujeres que aman sus cuerpos por qué cree que es importante mantener sus partes íntimas "completamente vestidas".

Pero no todo es metáforas en el libro. “Seamos honestos: como cualquier otra parte del cuerpo, tu labio mayor no es inmune a la gravedad. ¿Realmente quieres una vagina sin pelo para el resto de tu vida?", dice la estrella de 'Los ángeles de Charlie' y concluye con que el vello púbico es “misterioso y seductor, es sexy”.


'El libro del cuerpo' es la primera incursión de la actriz en el mundo de la escritura.

La prensa internacional le ha hecho eco a este libro en el que Díaz explica sus problemas con el acné o cómo mantiene a raya los kilos de más sin renunciar a un burrito ocasional. Sin embargo, el tema del vello púbico es el que más material ofrece. Medios como Standard lo titularon "Bush administration" ('La administración Bush', en referencia al expresidente de EE. UU. George Bush y a 'bush' que significa arbusto en inglés).

"...Pensarás que vas a usar el mismo estilo de zapatos (...) y jeans para siempre, pero no lo harás. La idea de que las vaginas son preferibles sin pelo es un fenómeno bastante reciente y todas las modas cambian", expresa la despampanante actriz.