Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2017 12:00:00 AM

Acciones que marcan

La campaña Criando Paz busca entregarle morrales a las madres desmovilizadas con productos básicos para una maternidad digna.

Las fotografías de la movilización de los grupos guerrilleros hacia las zonas veredales, donde empiezan su tránsito hacia la vida civil, conmovieron a Diana Rodríguez. Desde Bogotá, la joven mamá se imaginó en los zapatos de las muchas madres en ese camino y se propuso ayudar. Su amiga Laura Pardo, también madre, se sumó desde Cali, y ambas empezaron a concebir la campaña Criando la Paz, con la meta de entregar morrales para las madres desmovilizadas con productos básicos para una maternidad digna. Comenzaron poco a poco, con la asesoría de un pediatra con experiencia en trabajo rural y el apoyo de hombres y mujeres que entregaban morrales o algo de dinero. Luego consiguieron aliarse con la Fundación Jera, y así lograron recibir el apoyo del sector privado, que a través de varias empresas (Totto, Menticol, Arrurrú, Dima Juguetes, Manufacturas Mak Janna, Tecnoquimicas y Vitamac) entregaron 210 morrales y programaron reabastecerlos dos veces más en abril y mayo.  Ahora, en una segunda fase, se proponen entregar 100 cunas-corrales, y están recolectando fondos para lograrlo. Para ayudar, puede escribir a criandolapaz@gmail.com, o donar a la cuenta corriente 001985993, del Banco de Occidente, correspondiente a la Fundación Jera (Nit. 805.020.145-5).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.