Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2014 12:00:00 AM

A Shakira la engañaron con su canción ‘Loca’

El cantautor de la melodía, Ramón Arias, defiende a la colombiana y la emprende contra 'El Cata'.

;
AP
La canción ‘Loca’ interpretada por Shakira ha sido todo un éxito, al punto de alcanzar la cima del ranking del Billboard latino. Pero esta melodía no sólo le ha traído felicidades a la colombiana. El pasado miércoles se conoció que un juez federal de Nueva York determinó que ‘Loca’ de Shakira infringe el trabajo del cantante dominicano Ramón Arias Vázquez. Este la escribió a finales de la década de 1990 y le dio los derechos a su productora Mayimba Music.

Desde el principio, el tribunal advirtió que realmente no es una copia directa de ‘Loca con su tíguere’ de Arias sino de la canción del dominicano Eduard Bello Pou, más conocido como ‘El Cata’.

Este lanzó una canción con el mismo nombre que la de Arias en el 2007 y años después Shakira se la compró al dominicano.

Es por eso que el autor de la canción de la discordia defiende a la barranquillera. “Shakira pensaba que esa canción era de ‘El Cata’, ella fue víctima de ‘El Cata’ y de Sony”, dijo el compositor en una entrevista en BluRadio.



Arias sí la emprende contra el dominicano y la disquera Sony Corp of America porque ambos sabían que ‘Loca por su tíguere’ era de él y aun así la copiaron. “Lo que más me molesta de ‘El Cata’ fue que en todos los programas de televisión internacional decía ‘mi canción Loca por su tigre’ y ahí se emprendió la demanda”, explicó Arias para la cadena radial.

La versión de Arias contra la disquera fue secundad por el juez Alvin Hellerstein, quien aseguró que Sony/ATV Latin y Sony/ATV Discos eran responsables de distribuir la canción de Shakira, a pesar de que conocían que era un plagio.

La versión de Shakira usa la palabra 'tigre' en lugar del argot dominicano 'tiguere', las cuales, según el juez, no tienen el mismo significado.

En la próxima fase del caso, se determinará el perjuicio para Mayimba y una restricción permanente contra Sony. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.