Home

Gente

Artículo

GENTE

Candidata de Cartagena no irá a Señorita Colombia por presuntos nexos con narco mexicano

Algunos medios señalan que la joven fue apartada del certamen "después de que un narcotraficante mexicano habría auspiciado el concurso de Maja Colombia 2008" que ella ganó.

9 de agosto de 2011

Los directivos del Concurso Nacional de Belleza, organizador del concurso de Señorita Colombia, negaron tácitamente la participación de una aspirante al título por sus presuntos nexos con un narcotraficante mexicano, según se desprende del registro de candidatas difundido este martes.

Laura Cantillo, que representaría a Cartagena, no está registrada para el concurso y, según algunos medios, es "el primer escándalo" de este año.

Los medios, de prensa escrita y de televisión, principalmente, señalan que la joven fue apartada del certamen "después de que un narcotraficante mexicano habría auspiciado el concurso de Maja Colombia 2008" que ella ganó.

Según familiares de la candidata afectada, "personas malintencionadas" tratan de perjudicar su nombre sin tener ninguna prueba.

Un programa de televisión denunció en los últimos días supuestos patrocinios del mafioso mexicano al concurso que ganó Cantillo en 2008.

"El programa analizó detalles de los movimientos del director de Maja Colombia, Antonio Vergara Olmos, como la correspondencia electrónica que éste mantenía con el mexicano Eduardo Caballero Chávez", recuerda la prensa.

Laura Marcela Cantillo tiene 19 años, mide 1,80 metros y es estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de Bolívar, en Cartagena.

El reglamento del Reinado Nacional de la Belleza en Colombia señala que las candidatas "no deben haber incurrido en conductas que puedan comprometer su buen nombre e imagen".

EFE