Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2011 12:00:00 AM

Cantinfladas famosas

Estos son algunos ejemplos de los famosos pero también laberínticos diálogos de Cantinflas en algunas de sus películas.

 "Yo pido la palabra y creo que tengo derecho porque ya es mucho aguantar a este individuo. No quiero que al agarrar la misma se me quiera tomar por tomar que así sea. Este individuo desde un principio se vio la mala intención, señores del jurado no, no, no quiero tampoco. ¿Por qué? Mire usted. A usté le consta. Yo tengo uno a usted le conozco muy bien señor y yo no quiero tampoco que se me tome y se me subaje en esta forma porque soy macho en cualquier terreno y a mí no. Yo pido que se fusile al señor este y al otro señor y a todos y a usted, contra usté no pido nada porque ya me cansé" ("Ahí está el detalle", 1940).

"Estamos en guerra porque ya estamos. ¿Por qué razones?, ustedes me dirán. Y yo les contestaré: razones fundamentales que todo conglomerado debe entender y son tres: la primera, la segunda y la tercera. ¿Qué cosas verdad? Pues así es". ("Un día con el diablo", 1945).

"Como dijo ese gran poeta, que no dijo nada pues porque no le dieron tiempo, pero como dijo "Chicaspear", la "filosofía" de la vida es "to be or no to be", que quiere decir "te vi o no te vi" y si te vi pa' que te me escondes". ("Yo soy Cantinflas", 1983).

"Democracia, mire usté, según la lengua española traducida al castellano quiere decir demos, como quien dice dimos y si dimos con qué nos quedamos y cracia viene siendo igual, porque no es lo mismo don Próculo se va a las democracias que demos cracias que se va don Próculo". ("Si yo fuera diputado", 1951).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.