Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2012 12:00:00 AM

Carolina, la "compañera inseparable" de Virgilio Barco

La exprimera dama falleció en Bogotá a la edad de 82 años. Estadounidense, de origen sueco, trabajó por Colombia con un "gran sentido social". Presidente Santos recordó a Carolina Isakson de Barco.

El presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos fueron los primeros en lamentar el fallecimiento de Carolina Isakson de Barco, esposa del expresidente Virgilio Barco Vargas.

La exprimera dama murió en su casa en Bogotá, rodeada sus hijos y sus nietos, a la edad de 82 años.

El presidente Santos destacó que durante los cuatros años de gobierno de Virgilio Barco, la señora Carolina Isakson dedicó su gestión a trabajar en beneficio de la niñez a través de programas de Bienestar Familiar, como hogares infantiles y madres comunitarias.

Carolina Isakson también presidió la Fundación Gustavo Matamoros y fue un apoyo fundamental para policías y soldados heridos en combate.

“Doña Carolina Isakson fue una mujer con un gran sentido social y la compañera inseparable del expresidente Barco”, recordó Santos.

Nacida en York (Pensilvania), nieta de inmigrantes suecos, recorrió varios países del continente americano. Todo por causa del trabajo de su padre, un ingeniero de petróleos que estuvo en México, Argentina, hasta llegar a Colombia, concretamente a la ciudad de Cúcuta.

Allí Carolina conoció al ingeniero Virgilio Barco con quien se casó en 1950. El exmandatario colombiano falleció en 1997.

Los restos de Carolina Isakson de Barco serán velados en la Funeraria Gaviria, al norte de Bogotá, y en el Gimnasio Moderno, se realizará una ceremonia religiosa en su recuerdo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.